El Lagar, generosas tapas con tu bebida

Escrito el 15 de Noviembre de 2018 por .

El Lagar, el que está situado en la zona de Argüelles, es uno de esos bares que tienen buena fama. De esos que se hacen un nombre en su zona como un local que no perderse. Si hiciéramos una lista de los mejores locales de Madrid para ir de cañas y terminar cenado a base de tapas, El Lagar sin duda alguna aparecería. Puede que no llegue a la fama de otros lugares pero no es porque sea peor. El Lagar es sencillo y bueno. Por eso es uno de los sitios que los fines de semana están llenos hasta la bandera. Y de los que entre semana, según avanzan los días, va viendo como su limitado espacio se vuelve más codiciado. Porque si algo identifica a El Lagar es su barra y su pasillo, donde es complicado encontrar hueco. Pero los camareros son majísimos y querrás apretujarte.

El Lagar

El Mesón El Lagar ,en la Calle Ferraz 39 (mira cómo se llega en transporte público o compartido), pone en práctica una fórmula de éxito que llevan cultivando muchos años. Es una fórmula sencilla y popular. En El Lagar con cada caña o bebida que te pidas te ponen una sabrosa y generosa tapa para que la estancia sea más placentera. Entras a tomar un par de cañas y de repente te encuentras ante un señor pincho de tortilla. También podrás recibir patatas bravas, alioli, lacón, ensaladilla, chorizo, gambas… Ya os imagináis qué tipo de tapas son, pero no desconfiéis. Porque en El Lagar la cosa mejora en sucesivas rondas. A más gente y más rondas la cosa es aún mejor.

El Lagar

Pero como siempre, hay gente con mucha hambre que las tapas no le satisfacen. O que no quieren pasar por interminables rondas para sentirse cenados. Para esa gente, El Lagar también es un buen sitio. Porque su otro punto fuerte son sus enormes bocadillos. Tienen un precio muy interesante y unas dimensiones que dan para que coman dos o tres personas. La mayoría por unos 3 o 4 euros (sobre los 6 o 7 las cosas caras como el jamón ibérico).

En definitiva, El Lagar es uno de esos locales que tienes que visitar para cenar pidiendo sólo la bebida.