El Japonismo nos invade desde el Caixa Forum

Escrito el 18 de noviembre de 2013 por .
c28d34e2_o

El Japonismo, que resulta que me acabo de enterar de que no es un palabro inventado de nuestros días, es el término que hace referencia a la influencia de la cultura y las artes  japonesas en el panorama occidental. Una influencia que esta presente en nuestra sociedad desde la segunda mitad del Siglo XIX, cuando el país nipón comenzó su apertura a Occidente. Y esa influencia también llegó a España, sobre todo a finales de siglo, cuando los artistas más vanguardistas dejaron pinceladas japonistas en sus obras.

Japonismo. La fascinación por el arte japonés es la exposición en la que nos podemos acercar a esa influencia. El Caixa Forum (Paseo del Prado 36, Metro Atocha) ha reunido más de 300 piezas de todas las disciplinas artísticas: pinturas, dibujos, grabados, ilustraciones, joyas y bisutería, encuadernaciones, fotografías, películas… Sin duda, uno de los puntos fuertes de esta exposición es la reunión de piezas de Fortuny, Picasso, Manet, Toulouse-Lautrec o Miró, que dejaron que Japón les influenciara en sus trabajos.

3ac95181_o

La exposición se puede visitar hasta el 16 de febrero y el precio de la entrada es de 4 euros, con los que además puedes aprovechar y visitar también la exposición sobre Georges Méliès.