El Inti de Oro

Escrito el Miércoles 28 de junio de 2017 por .

Se dice que la gastronomía peruana es una de las más ricas y variadas del mundo debido a la fusión de todas las culturas que han pasado por el país andino. El Inti de Oro nos propone un viaje desde el mismo Barrio de las Letras hasta el mismo Perú. Pero… ¿esto es algo nuevo? Seguramente no lo creeríais, pero llevan haciéndolo desde hace más de 25 años y se mantienen como si hubieran abierto ayer mismo.

El Inti de Oro

Bienvenidos a El Inti de Oro.

El Inti de Oro empezó su andadura en 1991 y es uno de los restaurantes peruanos más veteranos de Madrid. Está bicado en la Calle Ventura de Vega 12 (mira como puedes llegar en transporte público), en un local completamente decorado con estilo peruano. coloridos murales del Machu Picchu y motivos andinos. Además, tienen un sucursal en Nuevos Ministerios, en la Calle Edgar Neville 17.

El Inti de Oro

¡Viva Perú carajo!

Para entrar bien en nuestro viaje, nos sirvieron el cóctel más típico, el pisco sour (7 euros): cóctel con pisco (un tipo de aguardiente de uvas) y zumo de limón, suave al principio pero que va subiendo poco a poco. Para los que quieran experimentar cosas nuevas, también tienen un pisco sour de maracuyá o un cóctel de algarrobina, 7 euros cada uno. Aparte de los cócteles se pueden probar además cervezas peruanas como la Cristal o la famosa Cusqueña (3 euros).

El Inti de Oro

Un pisco sour para empezar bien.

Como entrantes empezamos por un tiradito nikey (12 euros), lomo de corvina cortado en láminas, maceradas en lima y leche de tigre. Continuamos con un ceviche selvático de corvina (15 euros), servido caliente en hojas de plátano y con una salsa para no dejar de mojar pan. Los amantes del pescado crudo pueden chuparse los dedos con los ceviches y tiraditos.

El Inti de Oro

El ceviche selvático de corvina.

Con los motores calientes y el estómago abierto, nos metimos en el fuerte de El Inti de Oro: las carnes. Primero un ají de gallina (15,50 euros), una mezcla muy suave de carne de pollo de corral guisada con crema de ají. Si eres de los atrevidos puedes pedir un poco de su salsa picante, perfecta para combinar con este plato, pero no te pases con un poquito es suficiente. Continuamos con el gran clásico carnívoro peruano: el lomo saltado (16 euros), plato de mezcla de influencia china y criolla. Carne de res flambeada y salteada con sillao, que es como se conoce a la salsa de soja en cantonés. Estos platos son bien acompañados por una buena ración de arroz.

El Inti de Oro

El ají de gallina.

Para ir aterrizando en Lima, lo hacemos acompañados del postre, Suspiro a la limeña (4,50 euros). Nos quedamos cortos si decimos que nos encantó. Es un dulce de leche acompañado de merengue, en una combinación casi perfecta, suave, dulce, nada empalagoso. Para dejar el vaso bien limpio.

El Inti de Oro

El perfecto Suspiro a la limeña.

Millones de gracias a Víctor por ayudarnos a conocer El Inti de Oro.