El Hiperrealismo hasta junio en el Thyssen

Escrito el 21 de marzo de 2013 por .

318VISO-CTB 312No soy expertoen Arte, pero leyendo «Hiperrealismo» entiendo algo más allá de la realidad. Investigando un poco, uno aprende que el Hiperrealismo apareció en los Estados Unidos en la década de los años 60, y buscaba reflejar la realidad, lo que nos rodea, de la manera más fiel posible, superando a la fotografía y yendo mucho más allá. Y todo reflejando la vida normal y cotidiana. Los restaurantes donde comen, los coches que conducían, los paisajes desde sus ventanas…

Kacere

A partir de mañana, y hasta el 9 de junio, el Museo Thyssen‐Bornemisza acoge esta exposición en la que se reúnen 50 obras de algunos de los mejores artistas de esta corriente, a lo largo de las tres generaciones que se han centrado en la hiperrealidad. Chuck Close, Richard Estes, Audrey Flack, Anthony Brunelli o Raphaella Spence son algunos de los nombres que destacan entre los más de 25 artistas de la exposición.

Hiperrealismo 1967-2012 se puede visitar de  martes a domingo, de 10 a 19 horas (sábados, de 10 a 21). La entrada general son 8 euros, 5,50 la reducida y gratis para menores de 12 años y parados. Recordad que la Colección Permanente sigue siendo gratis los lunes.