El Güero, comida venezolana en Madrid

Escrito el 12 de enero de 2015 por .

Un Güero es, según la RAE, una voz indígena mexicana referida a una persona que tiene los cabellos rubios. ¿Y esto a qué viene? No sé, tenía interés por saber qué era el güero que da nombre a este restaurante. El Güero es un pequeño y discreto restaurante de Canillas donde la especialidad es la comida venezolana, una de las más populares en Madrid. Bueno, y la mexicana, porque tienen dos cartas, pero esa ya la probaremos otro día.

Comida venezolana en Madrid
El Güero

Pero a El Güero fuimos a comer su comida venezolana, que es la estrella de este restaurante. Ante la duda de qué probar me lancé a un menú del día, que los viernes se torna un poquito especial. Un menú del día en el que pude probar algunos de los grandes clásicos venezolanos. De primer plato me tomé ese hervidito de res, que en un frío día te hace mejor persona. Y de segundo el pabellón criollo: carne mechada, judías negras, arroz y plátano maduro frito. Todo bebiendo un tradicional papelón con limón y remantando con una tarta Tres Leches. Todo absolutamente venezolano. Y todo muy bueno. Todo 12,50 euros, probando platos diferentes y que te llenan de sabor venezolano. 

El Güero
El Güero

Si quieres ir a El Güero reserva sí o sí

Como decimos es un restaurante discreto y pequeño, un pasillo con una barra a un lado y mesas pequeñas y un tanto juntas al contrario. Desde que entras se nota un ambiente diferente. Les visité un viernes y nada más entrar vi un local cuasi vacío, pero con todas las mesas reservadas. Poco a poco fueron llegando y veías que todos se conocían entre ellos, y que todos eran compatriotas. El Güero cumple con la máxima de que para comer buena comida de otro país ve donde comen sus nacionales.

El Güero está en la Calle Emigrantes 2 (mira cómo llegar en transporte público), a pocos metros del Palacio de Hielo. Si tenéis pensado ir es casi imprescindible que reservéis mesa.