Enfréntate al Big Brother en El Gran Escape

Escrito el 21 de Abril de 2018 por .

Imagínate que vives en una sociedad con una insultante falta de libertades y de derechos por culpa de un estado represor. Un estado que utiliza el miedo como arma para dominarte y que se vale de una burocracia sobredimensionada para controlarte y aplastarte. Imagina que vives en una sociedad en la que estás sometido a un escrutinio constante de tus acciones y en la que tu pensamiento es perseguido para no ajustarse a lo que quieren los que mandan. Aunque lo pudiera parecer no hablamos de la España de 2018. Hablamos del Londres de la Oceanía de 1984, el escenario en el que nos sitúa el Big Brother (1984) de El Gran Escape, el último juego de este tipo que hemos probado.

Big Brother en El Gran Escape

Este Big Brother (1984) es un escape room que sorprende desde el minuto 1, de los 60 que te dan. Yo que iba conociendo la trama me metí mucho más en el juego, y quizás por eso tuve muchas más sensaciones, aunque puedes jugar sin problemas aún sin conocer las peripecias de John Smith. El arranque de la sala, por supuesto sin destripar nada, no me lo esperaba y me pareció realmente original. A partir de ahí ves que la sala hace honor a su dificultad media/alta. Hubo pruebas que no me esperaba ni por asomo y que no me imaginaba que se pudieran plantear en un escape room. Te costará salir, que nuestros 10 minutos de sobra no os engañen. Otra cosa a comentar es que la decoración y la ambientación de la sala molan bastante, con alguna sorpresilla para valientes.

El Gran Escape es uno de los muchos juegos de escape que tiene Madrid. Tienen otros dos juegos, a los que hemos cogido la matrícula para jugar. Uno es el Terrible Circus, donde un cruel director de circo maltrata a sus trabajadores y sus animales, a los que deberás ayudar a escapar. El otro juego es Heaven & Hell, en el que morirás para intentar buscar una salida para tu alma: el cielo o el infierno. Estos dos juegos, de dificultad media, son muy populares por lo que nos contaron. Además, su personal es muy atento, te explican todo a la perfección y te ayudan en lo que sea. Cuando salimos nos quedamos un buen rato hablando con ellos y conociendo sus secretos.

Otra cosa muy buena de El Gran Escape es que tiene dos locales casi vecinos. Uno está en la Calle Encomienda 21 (el que probamos nosotros) y otro a apenas 5 minutos en la Calle del Amparo 32. Gracias a eso, su oferta se amplía, y tienes más posibilidades de encontrar un hueco libre para reservar en su apretada agenda. También permite que si tu habitación tiene algún problema no te quedes sin jugar y puedas hacerlo en otro local. E, incluso, permite que programes combates en los que dos equipos se enfrentarán simultáneamente para ver quién escapa antes.

Los precios dependen del número de personas que seáis, de los 50 euros para 2 personas a los 70 euros para 6 personas. Lo mejor para saber más sobre sus precios y sus formas de reservar es pinchar aquí.