El Gobierno Central rechaza las condiciones exigidas por Las Vegas Sands

Escrito el 13 de diciembre de 2013 por .

Las Vegas Sands ha comunicado al Gobierno de España su decisión de renunciar a la creación del macrocomplejo de ocio y juego de Eurovegas al ser rechazadas sus condiciones.

La empresa de Sheldon Adelson, Las Vegas Sands, ha anunciado al Gobierno de Mariano Rajoy su decisión de no seguir adelante en la creación en Madrid de un macrocomplejo dedicado al ocio y al juego. Al parecer el motivo de la retirada de Las Vegas Sands del proyecto Eurovegas se debe a la falta de acuerdo en las negociaciones sobre diversos cambios legislativos con el gobierno central. La empresa consideraba imprescindible que las Administraciones Públicas cubrieran los gastos de la creación del proyecto y las posibles pérdidas económicas y una rebaja del impuesto sobre el juego (según El Mundo). Otras condiciones de Adelson eran la limitación del juego online en España y una modificación de la Ley Antitabaco.

eurovegas3

Eurovegas planeaba construirse en el municipio de Alcorcón. Iba a estar formado por al menos 12 resorts que sumarían un total de 36.000 camas, junto con 9 casinos, 3 campos de golf, 9 teatros, numerosos comercios y un pabellón para 15.000 personas. Además, se preveía la creación de numerosas infraestructuras de transporte como el cercano Aeródromo de El Álamo.