El fin de semana de San Patricio

Escrito el Miércoles 12 de marzo de 2014 por .

9428515182_9d5a4a26ff_h

El lunes, el 17 de marzo, se celebra una vez más la fiesta de San Patricio, Lá Fhéile Pádraig, el patrón de la Isla de Irlanda. Un día en el que todo el mundo se tiñe de color verde, de tréboles, de duendes, de U2 y de cervezas Guinness o Murphy’s. Una de esas celebraciones que ha trascendido la isla esmeralda para celebrarse all around the world uniendonos a todos los que queremos pasarlo bien. Y Madrid, claro, también lo celebra. Como este año St. Patrick’s Day cae en lunes la celebración añade el fin de semana, cuatro días para irse de pubs y de cervezas. Por ejemplo:

Para cenar bien.

Puedes ir por ejemplo al The James Joyce, quizás el más importante irlandés de Madrid. Está a medio camino entre la Cibeles y la Puerta de Alcalá y es el local donde puedes comer más a lo irlandés de la ciudad. Aunque sean las 9 de la noche, quizás un buen desayuno irlandés sea la mejor opción. O puedes elegir el Monks, que aunque su aspecto es más de abadía centroeuropea, vale igualmente porque les encanta celebrar estas fiestas. Una cena menos irlandesa pero igual de buena, y con una buena lista de cervezas para acompañar. Y, como siempre, en la periferia está el vicalvareño Alquitara, una de las mejores cervecerías de todo Madrid.

Para brindar con los amigos.

Los intercambios de idiomas y los monólogos son lo habitual en el Beer Station de la Plaza de Santo Domingo, donde la gente va a pasar un buen rato charlando y disfrutando de unas pintas o de unos cubos de cervezas. Una vieja estación de tren para calentar la noche. Más en el centro aún, si es posible, en la calle Espoz y Mina tenemos dos de los irlandeses más tradicionales ya: el Dublineers y el O’Connell St., siempre llenos de turistas, y de vez en cuando algún madrileño.

Y para que la fiesta no decaiga.

Los dos grandes irlandeses fiesteros de Madrid: el O´Neills de Huertas y The Irish Rover de la Avenida de Brasil. Dos irlandeses de gran tamaño donde la música en directo siempre está presente en la agenda y donde uno puede acompañar al Patrón de Irlanda hasta tardías horas de la noche. Otras dos opciones, también cerca de Sol e ideales para estos días son El Parnasillo y La Fontana de Oro, donde la fiesta puede continuar de buena manera.