El festival En Vivo se muda a Rivas en septiembre

Escrito el Jueves 21 de junio de 2012 por .

Tras dos años llevando el rock a Getafe, esta tercera edición del festival En Vivo llega a Rivas Vaciamadrid en un nuevo recinto alrededor del auditorio Miguel Ríos. Durante tres días y en cuatro escenarios desfilarán nada menos que 58 artistas que despuntan en el panorama del rock nacional. Esta fiesta de la música, que tendrá lugar los días 27, 28 y 29 de septiembre, viene consolidada por dos exitosas ediciones anteriores. En 2011, se superó el récord del festival con más asistencia de público del país: 65.000 personas por día.

Uno de los grandes nombres del cartel de este año es Extremoduro, cuya gira española (la primera en cuatro años) pasará por ocho ciudades españolas y lleva vendidas más de 60.000 entradas. Es la primera vez de la mítica banda en el festival, a pesar de que ya fueron representados por una banda tributo en los años 2010 y 2011. No es, sin embargo, el debut de Sôber, que ya despuntó en ediciones anteriores y vuelven con canciones desde sus primeros discos (en 1997) hasta su último trabajo, Superbia. Les acompañará como cabeza de cartel Enrique Villareal con su nuevo proyecto, El Drogas. Será este el primer concierto de la nueva gira de esta leyenda del rock, que comienza una nueva etapa musical.

Los asistentes podrán disfrutar además de diferentes artistas y bandas del panorama estatal como Rosendo, Macaco, Chambao, Nach, La Excepción, Celtas Cortos, Kiko Veneno, Ojos de Brujo, Def Con Dos o Berri Txarrak. Es muy destacable también la presencia de tres bandas locales, que han llegado al cartel de esta edición por una iniciativa de la organización del festival. Seleccionadas entre decenas de propuestas, las tres afortunadas serán Rocket, Night Symphony y Kon 1 Par.

Las entradas saldrán a la venta este viernes 22 de junio. Este festival mantiene unos precios bastante populares para atraer al público, lanzando una primera oferta de 5.000 bonos a 37 euros más gastos (hasta el 11 de julio o fin de existencias) que da acceso a todas las zonas del festival. Sobre esta entrada, además, existirá la posibilidad de pagar un euro más y hacerse con el adelanto del último trabajo de En Drogas. También saldrá a la venta una entrada exclusiva para los tres días del espacio Hip-Hop, que presenta a artistas como Nach, La Excepción, SFDK o Falsalarma, por 22 euros más gastos. Todas estas entradas dan acceso a la zona de acampada, de unos 50.000 metros cuadrados, que acoge cada año a los miles de personas que se animan a disfrutar de la fiesta de la música rock.

Cartel completo | Web oficial

Ver Especial cocinas del Mundo