El Director General de Telemadrid aparece en los ‘Papeles de Bárcenas’

Escrito el 18 de julio de 2013 por .

La asociación de prensa de Madrid y la plataforma SalvemosTelemadrid denuncian que según publicaciones del diario ELMUNDO, José Antonio Sánchez director de los canales públicos TELEMADRID y LAOTRA aparece como un beneficiado más en la cuenta B del Partido Popular.

Ya hace unos días anunciamos que Telemadrid se puso a la venta por 2.790.000€, la gestión del canal ha recibido denuncias por parte del sector periodístico y político, en abril de 2003 el PSOE pidió al gobierno municipal desde las Cortes que cesaran la actividad de José Antonio Sánchez por no garantizar el derecho a la información.

Telemadrid ha sido un canal público con un claro referente político marcado por el Partido Popular de Madrid, denuncian que el director general de TeleMadrid, quien ya mantenía relaciones estrechas con destacados miembros como Esperanza Aguirre recibiera dinero negro por parte del Partido Popular, este asunto vuelve a levantar el debate sobre el fin del canal público.

Como recordaba hoy Felipe Romero, en 1997 la televisión pública madrileña obtenía una audiencia anual media superior al 20%, hoy en 2013 no alcanza si quiera el 4,5% de media, por desgracia esta situación que ya venían denunciando los —ahora— ex-trabajadores de telemadrid no se ha podido evitar a tiempo. La situación era tan escandalosa que algunos periodistas que dirigían los principales programas de la televisión pública madrileña eran destacados dirigentes de canales como INTERECONOMÍA o 13TV, participada por la Conferencia Episcopal.

Salvemostelemadrid | Director de telemadrid aparece en los papeles de Bárcenas