El Día Mundial de la Tapa y Devora Tapas en Retiro

Escrito el 25 de septiembre de 2015 por .
1

Cada vez son más las rutas de tapas que surgen por todo Madrid. Hace unos días os hablamos de la Ruta de la Tapa de Arganda del Rey y hoy os traemos la tercera edición del Día Mundial de la Tapa y sus actividades relacionadas, que se celebrarán a partir del 29 de septiembre.

Y qué mejor que hablaros de comida y tapeo. De esto no puede faltar en un evento con ese grandioso nombre. Los organizadores de Saborea Madrid han organizado el Devora Tapas por el barrio de Retiro y Salamanca. Allí, muchos de los bares de la zona ofrecerá una tapa elaborada para la ocasión, acompañada por un botellín de Mahou a 3 euros. En total son 37 bares de la zona que ofrecerán desde el mítico perrito caliente hasta tapas más elaboradas como crepes rellenos o ensaladas diferentes. Y es que hay tapas para grandes y pequeños.

Devora Tapas Retiro Salamanca
De izquierda a derecha: Perrito caliente de D´Pikoteo, Tigres guarnecidos con ensalada de lechugas, aceitunas y tomates cherry de la Cafetería Ibiza y Acidchicken mahourinado «sabe a mixta» de la Sidrería Couzapin.

El mapa completo lo podéis descargar de aquí. Además, como suele pasar en estas rutas tapenses, podéis entrar en el sorteo de un iPad si votáis a la mejor tapa del Devora Tapas. Tenéis desde el 29 de septiembre al 12 de octubre para probar todos los sitios o al menos los que más os llamen la atención, ¡que hay para elegir!