El Día del Tren en el Museo del Ferrocarril

Escrito el 24 de octubre de 2013 por .

El Museo del Ferrocarril de Delicias es un lugar que nos encanta. Nos encanta por lo que es, una antigua estación de hace dos siglos que alberga en su interior locomotoras y vagones de todos los tiempos que, a los que nos gustan estas cosas, nos fascinan. Y, además, nos gusta por todo lo que se mueven (en el «mundo real» y en las redes sociales) y por todas las actividades que programan a lo largo del año: cursos, talleres, visitas, trenes turísticos, mercadillos, conciertos, actuaciones… Ahora concentran un poco de todo eso en uno de sus días grandes.

fer2

Este sábado 26 de octubre el Museo del Ferrocarril celebrará el Día del Tren, conmemorando aquel 28 de octubre de 1848 en que se realizó el primer viaje ferroviario en la Península Ibérica entre Barcelona y Mataró. Una jornada en la que se realizarán un buen puñado de actividades de todo tipo. Habrá pequeños viajes en los coches de pasajeros del Tren de la Fresa (3€ adultos, 1€ niños hasta 12 años). Habrá visitas guiadas a lo largo del día a la colección del museo y a su biblioteca y archivo. Habrá teatro con la obra El viaje de la mopa, y música con el concierto de los coros Federico García Lorca y de la FFE. También talleres infantiles y un juego de pistas con premios para los ganadores. Y demostraciones de circulación de modelismo y de trenes de jardín. De todo. Más información aquí.

fe1

El Día del Tren en el Museo del Ferrocarril se celebrará de 10 de la mañana a 9 de la noche, y la entrada es gratuita. El Museo se encuentra, para los que no lo conozcan, en el Paseo de las Delicias 61 (Metro y Cercanías Delicias).Después (o antes (o durante)), si queréis comer algo por la zona podéis visitar el Museo de las Patatas o el Patacón Pisao.