El curioso incidente del perro a medianoche en el Teatro Marquina

Escrito el 04 de septiembre de 2019 por .

El curioso incidente del perro a medianoche es el título de uno de los libros más populares de las últimas décadas. Fue escrito por Mark Haddon y apareció publicada por primera vez en 2003. Desde ese momento, decenas de premios para su autor y millones de copias vendidas por todo el mundo. Y una legión de lectores encantados, de todas las edades. Además, la historia de Christopher Boone está contada de tal manera que los médicos la alaban como una perfecta forma de aproximarse al autismo. Porque sí, el protagonista es un joven con trastorno autista que se encargará de investigar un extraño incidente. Ese éxito literario ya se puede ver en Madrid en versión teatral.

El curioso incidente del perro a medianoche en el Teatro Marquina

Un versión teatral que se alimenta de la primera adaptación que realizó Simon Stephens en 2012. El éxito fue total, y El curioso incidente del perro a medianoche se convirtió en una pieza imperdible en Broadway y en el West End. Por supuesto, acaparando premios Tony y Olivier. No podía no llegar al teatro madrileño. José Luis Arellano es el encargado de trasladarnos esta historia, en colaboración con La Joven Compañía, y con Alex Villazán, uno de sus rostros más conocidos, como protagonista. Es decir, buen teatro joven.

El curioso incidente del perro a medianoche en el Teatro Marquina

Como decimos, Christopher Boone tiene problemas para relacionarse con la gente. Y además tiene una capacidad asombrosa para los cálculos matemáticos. Esa inteligencia fuera de lo normal se sumará a la ayuda de su profesora en la investigación de la sospecha muerte del perro de la señora Shears, su vecina. Sherlock Holmes no podría estar más orgulloso del joven Charlie. Y entre tanto, nos sumergiremos en su peculiar forma de ver el mundo.

El curioso incidente del perro a medianoche en el Teatro Marquina

¿Como ver El curioso incidente del perro a medianoche?

Esta versión española de El curioso incidente del perro a medianoche se puede ver en Madrid en el Teatro Marquina. Por si no lo conocéis, está en la céntrica Calle Prim 11. Y como es Madrid Central lo mejor es ir en transporte público. Allí se representa de martes a viernes a las 20 horas, los sábados a las 17 y 20.15 horas, y los domingos a las 18 horas. Y es vital ser puntuales porque en cuanto empieza ya no se puede entrar. Las entradas cuestan 25 euros pero las puedes conseguir con un 25% de descuento en Atrápalo. También las puedes comprar a través de Taquilla.com.