El concierto de Extremoduro en Leganés no se celebrará en el Estadio de Butarque

Escrito el 13 de junio de 2014 por .

El concierto que Extremoduro tenía programado celebrar el 21 de junio en el Estadio Municipal de Butarque de Leganés cambiará de ubicación. La principal razón del cambio se debe a la venta del doble de entradas del aforo permitido y la falta de permiso de la Comunidad.

Butarque

El 21 de junio la banda extremeña de rock Extremoduro tenía previsto ofrecer, dentro de su gira Para todos los públicos, un concierto en la localidad de Leganés en el Estadio Municipal de Butarque. Sin embargo el Ayuntamiento de Leganés y la promotora del concierto están buscando una nueva ubicación. Esto se debe a que se habrían vendido 17.000 entradas (agotadas hace pocos días), más del doble del aforo permitido del Estadio de Butarque según fuentes municipales. Además, Salvador Victoria, consejero de Presidencia y Justicia, aseguró este jueves que el Departamento de Seguridad Ciudadana no había autorizado ningún tipo de concierto para esa fecha y localización.

Esta noticia se une a las deficiencias denunciadas por la Cadena SER. Según el plan de autoprotección del mismo estadio, el riesgo para trabajadores y aficionados era importante. Entre las deficiencias del estadio se encontraban la falta de detectores de humos y de extintores, salidas de emergencias con puertas que abren hacia adentro, mala señalización e iluminanción, o sirenas de alarma que no funcionan. El Ayuntamiento de Leganés reconoció estos problemas y está trabajando en subsanarlos.