El Circo del Sol vuelve a Madrid con su espectáculo Corteo

Escrito el 24 de marzo de 2011 por .

El circo más famoso del mundo, el Circo del Sol, estrena su nuevo espectáculo, Corteo, en el escenario Puerta del Angel, junto a la Casa de Campo. Esta vez, la parada de la gira en Madrid será de poco más de un mes, sólo estarán del 2 de Abril al 15 de Mayo. Así que si queréis entradas daros prisa que seguro se agotan.

Corteo es una obra creada en 2005 y estrenada en Montreal. Quizás es la obra más grande y espectacular que haya creado el Circo del Sol hasta el momento. En esta obra el Payaso Mauro presencia su propio funeral, que se celebra en un ambiente carnavalesco. Durante este funeral todos los personajes repasarán la vida del payaso Mauro, sus mejores y peores momentos.

Yo he estado dos veces viendo el Circo del Sol, la primera de ellas con el espectáculo Alegría y la segunda con Varekay. La primera de ellas fue espectacular, una obra increíble, con escenarios mágicos, música espectacular y malabarismos sin igual. Esto me hizo prometer que volvería a ver otra obra del Circo del Sol, pero la segunda Varekai me pareció un poco más floja. Y en estos momentos me vuelve a picar las ganas de verlos en directo.

El Circo del Sol, sea cual sea su obra, ofrece un espectáculo que, hoy en día, no ofrece nadie. Un circo renovado, con música y escenografía en un nivel superior. Seguro que cualquiera que vaya no se arrepiente lo más mínimo.