El chaparrito, el espectáculo de la cocina mexicana

Escrito el 08 de marzo de 2010 por .

El viernes pasado salí a cenar con los colegas y nos decidimos por ir a un mexicano. La verdad es que a mi me encantan los restaurantes mexicanos tanto por su comida como por su bebida. Acabamos en El Chaparrito, donde ya había estado una vez. Ya hemos probado los chaparritos, porque existen dos locales de El Chaparrito en Madrid. Uno está en la Calle Mayor 68, muy próximo a Ópera, y otro está en la Calle Ventura de la Vega 11, cercano a la zona de Sevilla. Lo mejor para asegurarte sitio es reservar.

El Chaparrito

El restaurantes está muy bien ambientado, con una muy atractiva y colorida decoración mexicana por todo el local, desde las mesas a las paredes pasando por la decoración. Pero lo bueno de El Chaparrito es la comida. En este caso nos dejamos aconsejar, y los camareros fueron nuestros expertos en pedir platos y cantidades. Nos «eligieron» unos nachos de entrante, algo típico de los mexicanos. Después para compartir entre todos varios «platillos» de distintas recetas de terneras y de pollo para hacer las tortillas. Todo por supuesto acompañado de salsas, unas picantes otras no.

El Chaparrito

Platillos copiosos en El Chaparrito

Yo me quedé bastante lleno. Tomamos ocho platos para compartir entre once personas. La cantidad es abundante y no falla. Y ya digo que todos quedamos satisfechos. El postre ya casi no cabía pero le hicimos un hueco para pedirnos unas crepas y tarta de queso. Toda la cena acompañada de cerveza mexicana y margaritas. La jarra de margarita quizás un poco cara pero bueno, es margarita.

El Chaparrito

Cuando ya estábamos en el postre, de repente espectáculo. Pudimos ver actuando a un par de amigos mexicanos que nos cantaron varias canciones de la tierra y nos divirtieron muchísimo con su humor y simpatía. En resumen, una cena bastante buena y amena. El Chaparrito, un sitio recomendable.