El Carnaval 2013 en Madrid

Escrito el 08 de febrero de 2013 por .
carnaval-madrid-e2

Aunque no se celebrará el Desfile del Año Nuevo Chino, sí que tendremos un desfile para conmemorar en Madrid este Carnaval 2013 que ya nos rodea. Esta celebración de origen pagano, adoptada por el Catolicismo, y reasumida como celebración global por todos se celebra a partir de hoy en nuestras calles. Máscaras, color, danzas, disfraces y fiesta para todos antes de despedir el buen humor en el Entierro de la Sardina. Que no seremos Río de Janeiro, Venecia o Tenerife, pero tenemos lo nuestro…

Como decimos el Gran Desfile de Carnaval será la estrella de las celebraciones. Una vez finalizado en la Plaza de la Villa el pregón (18h) a cargo de Carlos Sobera, a eso de las 19 horas arrancará un cortejo desde la Plaza Mayor rumbo a Cibeles que rendirá homenaje al tradicional Don Carnal, pero también a Richard Wagner y Giuseppe Verdi (de los que se celebran 200 años de sus nacimientos). El desfile está organizado en varios temas, como el cuadro de Goya de El Entierro de la Sardina.  Además, las Asociaciones de la Ciudad de Madrid llevarán su alegría por el centro y Don Carnal cerrará con sus siete pecados capitales. Pero entre medias estarán el CarnaVerdi y el CarnaWagner, con visiones diferentes de sus clásicos El Anillo del Nibelungo, La Traviata, El Holandés Errante o Aida. Todo cerrado con un espectáculo de fuegos artificiales.

pw_EntierrodelaSardina001

Pero habrá más actividades para todos. Desde el Baile de Máscaras del Círculo de Bellas Artes, una noche donde el disfraz nos da la posibilidad de ser quién queramos y hacer lo que queramos, al encuentro de chirigoteros del domingo en la mañana en la Plaza Mayor, todo humor e ingenio en sus canciones y recitales. El cierre llegará el Miércoles de Ceniza con el Entierro de la Sardina, que procesionará el cuerpo de la sardina por el Manzanares para sepultarla en la Casa de Campo y después quemar en una gran hoguera todo lo malo que nos rodea.

Y muchas más propuestas aquí.