El Campeonato del Mundo de Balonmano sí pasará por Madrid

Escrito el 21 de diciembre de 2012 por .
Albert Rocas en el España - Corea de balonmano en los Juegos Olímpicos

En Madrid han confluido en los últimos meses dos situaciones bastante contrarias. Por un lado nuestros gobernantes han insistido en la carrera olímpica. Por otro lado, se produjeron los sucesos del Madrid Arena que evidenciaron las cutreces y mangoneos de esos mismos responsables en cuanto a la celebración de grandes eventos. Por eso, lo que primero era una buena nueva, la celebración del Campeonato de Mundo de Balonmano en España con sede en Madrid, se convirtió en un problema, ya que la sede madrileña era ese mismo Madrid Arena. Pero ha habido solución, o algo parecido.

Madrid finalmente ha elegido la Caja Mágica como sede para los partidos del Grupo D, donde está encuadrado España. Es decir, finalmente se podrán disfrutar en nuestra región algunos de los mejores partidos de balonmano que se pueden ver. El principal de ellos será el que enfrente a España contra Croacia el día 19 de enero. Aparte se podrán ver otros 14 partidos de primer nivel con las selecciones de Australia, Egipto, Hungría y Argelia. Todos los partidos de la primera fase de nuestra selección serán en Madrid.

Sin embargo, eso será todo. Porque las eliminatorias finales no se celebrarán en Madrid que, aunque ha recuperado a un histórico de este deporte como el Atlético de Madrid, todavía no es una ciudad muy balonmanera. Y esto es un pequeño varapalo para Madrid 2020, aunque al menos la sede de Madrid se mantiene en el calendario. Las entradas oscilan entre los 10 y los 35 euros en la primera fase.