El Bosque Encantado, la naturaleza como plan de ocio

11 de mayo de 2022 ·

El verano cada vez más cerca y probablemente estés buscando un plan de ocio que hacer en Madrid que sea diferente y original. El Bosque Encantado es la naturaleza como plan de ocio, una idea muy interesante para pasar un día especial. Ideal además para toda la familia. Naturaleza fresca para todas las edades.

El Bosque Encantado

El Bosque Encantado es un precioso espacio natural que combina su faceta de jardín botánico con su faceta de museo de esculturas vegetales. Es un lugar perfecto para disfrutar de la naturaleza, donde ir con niños y disfrutar todos de las esculturas vegetales vivas que han creado.

El Bosque Encantado

Las esculturas de El Bosque Encantado

El Bosque Encantado es un jardín botánico único por su apuesta de integrar la belleza de sus más de 500 especies vegetales procedentes todo el mundo con sus más de 300 esculturas vivientes realizadas por los mejores artistas de arte Topiario de Europa. Un paraje lleno de caminos y laberintos donde pasar dos o tres o más horas evadidos en otro mundo.

El arte Topiario es una práctica de la jardinería que consiste en dar formas artísticas a las plantas mediante el recorte con tijeras de podar. El Bosque Encantado así llena sus caminos de personajes históricos, protagonistas de los cuentos de toda la vida, formas increíbles, animales de todo el mundo, actuales y extintos. Porque los dinosaurios asombran por su enorme tamaño.

El Bosque Encantado

Si estás buscando lugares para hacer planes con niños en este bosque vas a disfrutar. Un lugar lleno de verde, de agua y de frescor que llena de asombro a quienes lo visitan. Los más pequeños disfrutan paseando entre dinosaurios o hipopótamos, de la exposición de minerales al aire libre, de su montaña de bonsais, o de su paraíso de cactus. Y muy probablemente salgan contentos y habiendo aprendido.

El Bosque Encantado

¿Cómo visitar El Bosque Encantado?

¿Cómo llegar? El espacio natural de El Bosque Encantado está ubicado en San Martín de Valdeiglesias, en los límites de la Comunidad de Madrid. En concreto está en el Camino de Marañones 217. El coche privado es un medio muy cómodo para llegar, y tienen parking gratuito. Pero se puede llegar también en transporte público desde Madrid: la Línea 551 desde Príncipe Pío deja a apenas 1 kilómetro del parque.

Los horarios. Este especial jardín botánico abre de lunes a viernes desde las 10.30 hasta las 15 horas. Los fines de semana, festivos y puentes El Bosque encantado abre de 10.30 a 21.30 horas. Estos días de fin de semana se ilumina el recinto 45 minutos antes de cerrar. Y atención: hay que estar atentos a la hora para no quedarnos atrapados con las esculturas.

Las entradas. El Bosque Encantado tiene entradas por 11 euros. Los niños entre 3 y 12 años tienen entradas por 8 euros. Los menores de 3 años entran gratis. Hay un descuento de dos euros para desempleados, familias numerosas, personas con discapacidad y poseedores del Carnet Joven. Y además suelen encontrarse en Facebook ofertas a 7, 8 o 9 euros según la época. Con la entrada se puede entrar y salir porque te sellan el ticket para que vuelvas a entrar.

Comer. Existe la posibilidad de acercarse al pueblo a comer. Podemos llevar nuestra comida porque tienen un merendero con sillas, mesas y microondas. Además los findes en primavera, verano y otoño abren su bar con terraza.

Ir con nuestros animales. El Bosque Encantado se puede visitar también con nuestras mascotas siempre que vayan atadas, y si están catalogadas como peligrosas con bozal.