El Ballet Nacional de Cuba en los Teatros del Canal

Escrito el 17 de agosto de 2013 por .

Cuando nos alejamos de los impresionantes compañías de ballet rusas, una de las que siempre suena entre las mejores del mundo es una que está en la otra punta del mapa: el Ballet Nacional de Cuba. La compañía fundada en 1948 como el Ballet Alicia Alonso, la prima balerina más importante de la isla y una de las más reconocidas del mundo, también en su faceta de coreógrafa. Las oportunidades de ver a esta compañía no abundan, y esta vez el plan es interesante.

Coppélia

Porque lo que han planeado es pasarse unos cuantos días por Madrid, 10 en concreto. Y el lugar que han elegido para sus representaciones es la Sala Roja de los Teatros del Canal (Cea Bermúdez 1, Metro Canal). Y decimos representaciones porque han elegido dos de los clásicos de su repertorio. Del 18 al 22 de septiembre representarán Coppélia, la historia del inventor Coppélius y su muñeca danzante que enamorará al joven Franz. Tras estas funciones, del 25 al 29 de septiembre le tocará el turno a su versión de El Lago de los Cisnes, el clásico imperecedero de Tchaikovski del que tanto os hemos hablado.

Los precios varían entre los 36 euros de la más barata para Coppélia y los 56 euros de la más cara de El Lago de los Cisnes, pero hay ofertas especiales para grupos, usuarios del carnte joven y mayores de 65 que hacen un poco más asumible el plan.