El alcalde de Zalamea reabre el Teatro de la Comedia

Escrito el 20 de Octubre de 2015 por .
El alcalde de Zalamea 3

Por David Ruano.

Como os contamos en pleno verano, Madrid recuperaba uno de sus teatros con más historia y que más y mejores obras había visto pasar por su escenario. El Teatro de la Comedia volvía a la agenda cultural madrileña como nueva sede de la Compañía Nacional de Teatro Clásico (CNTC). Y volvería con un clásico básico del Teatro del Siglo de Oro español: El alcalde de Zalamea.

El alcalde de Zalamea 5

Por David Ruano.

Este drama de honor de don Pedro Calderón de la Barca es una de las mejores obras de la historia del teatro universal y es, además, una obra que siempre conquista al público. Una historia de afrentas al honor, de injusticias y de lucha de clases. Un texto que la CNTC ha representado en tres ocasiones previamente, y que ahora lleva la dirección de Helena Pimenta, siempre con matices que nos siguen siendo muy cercanos da igual los años que pasen. En el reparto las caras de Carmelo Gómez como Pedro Crespo y Jesús Noguero como Don Álvaro de Ataide, héroe y antihéroe respectivamente.

El alcalde de Zalamea 2

Por David Ruano.

El alcalde de Zalamea va a ser uno de los montajes fundamentales de la cartelera teatral de Madrid este otoño e invierno. Se podrá ver de martes a domingo (a las 19 o las 20 horas, según el día) en la sala principal del Teatro de la Comedia (Calle Príncipe 14, mira cómo llegar). Las entradas, que están volando, tienen un 50% de descuento los jueves, por lo que según el día y la butaca las tenéis entre 5 y 24 euros aquí.

El alcalde de Zalamea 4

Por David Ruano.