Ecoasia, el mercado que une la comida asiática con lo eco

Escrito el 22 de mayo de 2020 por .

Quieres hacer tus propias gyozas caseras pero no encuentras en ningún lado la masa adecuada. O tal vez quieres innovar tus comidas haciéndote un ramen lo más japonés posible. Quizás tienes una fiesta especial y quieres sorprender con unas galletitas de la suerte. O, simplemente, te flipa la gastronomía de Asia y quieres comprar sus productos, para hacerlos tú y ya cocinados. Entonces tienes que conocer el Ecoasia Market de la Calle de Juan Bravo 71 (mira cómo se llega).

Ecoasia

Productos chinos, japoneses, tailandeses o vietnamitas llenan los numerosos estantes que ocupan el pequeño espacio del Ecoasia. Estantes y un par de grandes congeladores y frigoríficos con más productos todavía. Salsas, condimentos, masas, pastas, infusiones y mucho más que en Madrid no es fácil de encontrar. Y, además, una buena selección de productos frescos: pak choi, col china, setas shitake, algas, kimchi, chiles, o jenjibre. Todo eso y más lo tienes en este pequeño mercado.

Ecoasia

Ecoasia se ha ganado a bastantes de sus fans a través de su cocina. Porque aquí no sólo se compra, también se come (veremos en el nuevo mundo cómo se adapta esto). Tienen platos preparados para tomar en tu casa o para comer en su recogido comedor: gyozas, empanadillas, rollitos, y más. Pero además te cocinan allí. Por un te ofrecen hacerte un wok en el que partiendo de los 4,95 euros de base vas configurando base, salsas e ingredientes a tu gusto. O te pides uno de sus cuatro ramen: ternera, pollo y vegano por 7,90 euros y el de pato por 8,90 euros.

Ecoasia

Y además en Ecoasia

La parte eco de su nombre se la toman muy en serio en el Ecoasia. Por eso quienes quieran comprar productos ecológicos aquí aciertan. Porque mucho de todo eso quedecimos se puede comprar es ecológico. Los veganos y los que viven sin gluten aquí estarán contentos porque tienen también muchos productos para ellos: aparte de los productos frescos tienen yogures, helados, aperitivos, bebidas, dulces, postres y platos congelados listos para cocinar.

Shitake

La cerveza es otra de las patas de la mesa del Ecoasia. Aquí hay una buena cantidad de cervezas elaboradas por artesanos o por pequeños productores, nacionales y de importación. Por supuesto, cervezas asiáticas. Y con una muy buena y arriesgada variedad: muchas IPAs, de trigo, stouts, sencillas lager, afrutadas, con toques de whisky… Si siempre estás buscando cervezas diferentes aquí vas a sentirte a gusto.

Ecoasia