Eclipse parcial de Sol en Madrid

Escrito el 12 de marzo de 2015 por .
eclipse2

El próximo viernes 20 de marzo, por la mañana, podremos disfrutar de unos espectáculos de la naturaleza que no vemos habitualmente: la luna interponiéndose entre nosotros y el astro rey. Podremos mirar al cielo, bien protegidos, y disfrutar de un eclipse parcial de Sol en Madrid. Un fenómeno que el ser humano siempre ha vivido como algo especial y que no disfrutábamos desde 2005. Además, no lo podremos volver a disfrutar hasta el 12 de agosto de 2026. Así que aprovechemos ahora que podemos.

eclipse

El 20 de marzo veréis mucha más gente a las puertas de sus trabajos. De las 09:04:55 a las 11:18:05 se desarrollará en el bello cielo madrileño este fenómeno tan atractivo. Con precisión, será a las 10:08:45 horas de la mañana cuando el eclipse parcial se desarrolle en todo su esplendor, siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan. Y entonces es cuando tendremos que salir a verlo pero con mucho cuidado. Nada de usar radiografías o cds o, ni de coña, mirar directamente al sol a simple vista o con prismáticos o telescopios. Ni se os ocurra porque os podéis haer mucho daño. Lo mejor es conseguir una gafas de eclipse especiales que mantendrán sanos nuestros ojos.

eclipse3

Y si el fenómeno astronómico te atrae especialmente y tienes el día libre (el día de antes es fiesta: San José) lo mejor es que te vayas al Planetario de Madrid (Avenida del Planetario 16, Metro Arganzuela – Planetario). Allí, en su explanada en el Parque Tierno Galván, van a seguir el eclipse desde las 9 de la mañana, van a repartir gratis (gracias a la Obra Social de La Caixa) gafas de eclipse, van a montar telescopios especiales para observarlo y nos van a comentar todo lo que está pasando y las curiosidades de estos fenómenos.

Si buscáis mucha más información, pinchad aquí.