Duólogos en el Conde Duque, season 2

Escrito el 29 de enero de 2020 por .

El pasado 2019 de repente apareció en Madrid una pequeña actividad cultural que parecía demasiado bonita para ser verdad. Se llamaba Duólogos, y era un ciclo de encuentros en los que el «arte en serio» y el humor se emparejaban. Una unión de ideas entre referentes de diferentes campos artísticos y algunos de los mejores cómicos de España. Esta peculiar idea surgió de la mente del Broncano bueno, Daniel, y triunfó porque llegan con season 2.

Duólogo

Los Duólogos vuelven a centrase en cinco artes con en cinco encuentros, y dos sesiones por encuentro. 10 oportunidades de reír con las artes. Arte, Teatro, Poesía, Danza Contemporánea repiten y el Cine sustituye a la Música. El programa que han preparado es éste:

  • Martes 11 y miércoles 12 de febrero. El Arte visual y el Arte conceptual Duólogan sobre un lienzo invisible el chanante Joaquín Reyes y Jaime Vallaure, artista multidisciplinar.
  • Miércoles 19 jueves y 20 de febrero. Teatro es lo que toca con la compañía Grumelot y Quequé. ¿Volverán a La vida es sueño o nos sorprenderán?
  • Martes 26 y miércoles 27 de febrero. Duólogo con rima asonante es como anuncian las sesiones entre Javier Cansado y el recitador de cuentos Ernesto Rodríguez Abad. Con el clarinete de Daniel Broncano acompañándoles.
  • Martes 10 y miércoles 11 de marzo.  La expresión corporal será la siguiente arte, puesta en movimiento en directo por Ignatius Farray y la coreógrafa Poliana Lima.
  • Martes 24 y miércoles 25 de marzo. La novedad este 2020 es éste Duólogo del celuloide sobre cine con el crítico cinematográfico más famoso de España, Carlos Boyero, e Iggy Rubín, apasionado del cine (como se puede ver aquí).

Esta segunda tanda de Duólogos volverán a ser en el Auditorio del centro cultural Conde Duque. Siempre a las 20.30 horas. Allí podéis acercaros sin problemas en transporte público o en coche compartido (en concreto a la Calle del Conde Duque 11). Las entradas todavía no han salido a la venta, pero cuando llegue el momento las podréis comprar en la web del Conde Duque, eligiendo si quieres estar en silla o en butaca. Y vuelan. El año pasado, cada sesión duológica costaba 12 euros.