Download Festival Madrid

Escrito el Miércoles 21 de diciembre de 2016 por .

El Download Festival se celebró por primera vez en el circuito británico de Donington Park, y desde entonces lleva reuniendo a los apasionados del hard rock. El año pasado abrieron sucursal en Francia y en 2017 se sumará una cita en nuestra ciudad. El Download Festival Madrid llega con ganas de convertirse en cita fija e importante en el panorama musical madrileño. Para ello han añadido un tercer día y han preparado un cartelazo con algunos de los nombres más potentes del rock y del metal. Vender 10.000 abonos en un día es señal de que la gente le tiene ganas al Download Festival.

download-festival-madrid

El Download Festival Madrid se celebrará entre el jueves 22 y el sábado 24 de junio. El recinto elegido, como recordaréis, es La Caja Mágica (mira cómo llegar en transporte público), que con su aforo de hasta 40.000 personas se ha demostrado perfecto para festivales (aunque lo del transporte público siga siendo un caos). Las entradas ya están a la venta y van de los 65 euros de la entrada de día a los 150 euros de la entrada RIP de día, y los abonos ahora mismo están ahora mismo en 145 euros. Todo esto sin los atracos de gestión. Las entradas las podéis comprar en este enlace.

Jueves 22 de junio: Linkin Park

download-festival-madrid-linkin-park

Yo viví mi adolescencia entre canciones de Linkin Park, una de las bandas referentes de eso que se llamó nu-metal. Fue uno de mis grupos preferidos y creo que quemé el cd del Hybrid Theory de tanto escucharlo. En su momento no tuve la oportunidad de disfrutarles en directo, pero el Download Festival Madrid me concede una nueva oportunidad. Aunque han seguido sacando discos y les he perdido la pista, ¿quién no querría vivir en directo su In the End?

Y también: Five Finger Death Punch, Montionless In White, Touché Amoré, Hacktivist

Viernes 23 de junio: System of a Down

download-festival-madrid-system-of-a-down

La banda estadounidense, comandada desde hace más de 20 años por el enérgico Serj Tankian, fue el primer cabeza de cartel confirmado del festival. Su probable único concierto en tierras españolas en el 2017 ha sido el primer atractivo de este festival, y supone su regreso a Madrid 11 años más tarde. Ahora mismo están trabajando en su sexto album de estudio y, aunque aún no tiene fecha de lanzamiento, seguro que algunas de sus canciones sonarán en la Caja Mágica.

Y también: The Cult, Opeth, Every Time I Die, Zakk Sabbath, Myrath

Sábado 24 de junio: NOFX

download-festival-madrid-nofx

No son los cabezas de cartel de este día, pero creo que se merecían ser destacados. Llevan desde el año 1983 dando guerra por vías independientes con un punk rock que siempre ha tenido una buena base de fans españoles. Su último trabajo, el número 13, sigue su línea de canciones llenas de energía y de crítica social y política. Que van a ser una bomba sobre el escenario lo saben aquí y en la China Popular.

Y también: Prophets of Rage, In Flames, Apocalyptica, Ministry, Suicidal Tendencies, Deafheaven, Sòlstafir, God Dawn