El Download Festival 2019 reúne a Slipknot, Scorpions y Tool

Escrito el 14 de Diciembre de 2018 por .

Que un festival musical celebre una tercera edición significa, claramente, que se ha consolidado. Y que algo ha hecho bien. Porque te puedes consolidar pero puedes ser un desastre. Este no es el caso del Download Festival Madrid. Si buscáis crónicas de su edición 2018 (1, 2, 3, 4) veréis que sus asistentes, en general, han salido contentos y con ganas de repetir. Así pues, el Download Festival 2019 volverá a traer una buena dosis de rock, metal y heavy (y estilos afines) para el disfrute de los madrileños. Más de 105.000 personas ya lo hicieron el año pasado a lo largo de sus tres días.

Download Festival 2019

La Explanada de la Caja Mágica repetirá un año más como sede de los 4 escenarios del Download Festival 2019. Aunque mucha gente aún no se lo crea, se puede llegar casi sin problemas en transporte público. Este año prefieren estar de viernes a domingo, del 28 al 30 de junio. Tres jornadas para los que ya hay confirmadas 17 bandas, con 3 grandes cabezas de cartel incluidos. Por supuesto, quedan confirmaciones por llegar.

Ya están a la venta las entradas y los abonos del Download Festival 2019. Los abonos, para los que quieran un fin de semana completo de rock, se pueden conseguir a través de Taquilla.com por 155 euros. Si quieres ir los tres días y además ir a todo trapo tienes abonos VIP por 426 euros. Si prefieres entradas por días las puedes conseguir en la web oficial. Las normales desde 75 euros más gestiones, y las VIP desde 165 euros más gestiones. Recordad que los menores de 18 años pueden asistir, los menores de 10 acompañados y sin entrada, y de 10 a 16 acompañados y con entrada. De 16 en a 18, por libre pero con entrada.

El cartel por días del Download Festival 2019

Viernes 28 de junio

Cabeza de cartel: Scorpions. Los alemanes llevan la friolera de 50 años haciendo rock. Desde sus años más potentes a sus periodos más calmados llenos de baladas rockeras. Indiscutiblemente, Scorpions fueron una de las grandes bandas de los años 80, y los más de 100 millones de discos vendidos lo demuestran. La parada madrileña en el Download Festival 2019 entra dentro de la gira que les tiene recorriendo otra vez el mundo.

Y además: los californianos Papa Roach, presentando nuevo trabajo. Sabaton, con su épica en el escenario. Las covers de Me First & The Gimme Gimmes y los noruegos Turbonegro. También estarán allí Taking Back Sunday, Turnstile y Brutus.

Sábado 29 de junio

Cabeza de cartel: Slipknot. De Iowa a conquistar el mundo con canciones poderosas, una puesta en escena increíble y un aura de banda misteriosa que enamoró a millones de personas en todo el mundo. Sus máscaras y su gusto por la provocación les convirtieron en una banda referente en el nu metal de los 2000.

Y además: Berri Txarrak están metidos en su gira de despedida, por lo que esta visita a Madrid en el Download es de las últimas oportunidades que tendremos para gozar con sus canciones. Amon Amarth, épica vikinga desde Suecia. Stone Temple Pilots, llegan a Madrid con nuevo vocalista para su grunge. Y también estarán Kontrust, Leprous, The Baboon Show, Perturbator y Lovebites.

Domingo 30 de junio

Cabeza de cartel: Tool. Una banda de culto que regresa a Madrid tras 13 años. Nacidos del heavy metal, consagrados en el rock progresivo. Un grupo que ha llevado su rock a nuevos lugares gracias a la experimentación, las artes visuales y las letras llenas de de significado.

Y además: Sum 41, puro punk rock de los 2000. Soulfly, heavy metal con toques brasileños y tribales. Y también Architects, The Interrupters, State Champs, As It Is, Fever 33, Boston Manor, Bass Against y nothing, nowhere.