Download Festival 2018: Guns N’ Roses, Marilyn Manson, Ozzy y mucho más

Escrito el 24 de Enero de 2018 por .

En 2003 nació en el circuito de Dinnington Park el Download, un festival que quería complacer a todos los aficionados al rock, al metal y al havy. En 2017 se atrevieron a crear una franquicia madrileña, intentando repetir el éxito. El resultado fue más de 100.000 espectadores a los largo de los tres días de festival, un cartel con muchos y buenos nombres, y la sensación de haber encantado a los madrileños. Era complicado que no tuviéramos un Download Festival 2018.

Download Festival 2018

Para este año quieren que los rockeros se reserven del jueves 28 al sábado 30 de junio. Tres días para los que ya han empezado a repartir las más de 25 bandas que se han ido anunciando (y las que quedan por confirmar). Esas bandas, algunas de fama mundial y otras más pequeñas pero con muchos seguidores, se repartirán por los 4 escenarios que repetiran en este Download Festival 2018. El recinto vuelve a ser el de la Caja Mágica (mira cómo llegar en transporte público, a pesar de que siga siendo un poco caos).

Download Festival 2018

Ya han salido a la venta en taquilla online oficial los abonos y las entradas de día. Los precios de las entradas del jueves y el sábado están en 80 euros (más lo de la gestión), mientras que las entradas del viernes suben a los 105 euros (más lo de la gestión). Si lo que prefieres es disfrutar del Download Festival 2018 de cabo a rabo lo mejor es que optes por los abonos, que salen por 175 euros (más lo del atraco). Recordad que los menores de 18 años pueden asistir, los menores de 10 acompañados y sin entrada, y de 10 a 16 acompañados y con entrada. De 16 en a 18, por libre pero con entrada.

Jueves 28 de junio

Marilyn Manson, chavales. A finales del 2017 publicó Heaven Upside Down, un disco que recuperaba el sabor del Marilyn Manson que se convirtió en un icono de la música y en una figura de la controversia. En este trabajo vuelve a temas como la violencia, el sexo y política, sin olvidar el romance. Es una mirada a su trayectoria, sin dejar de incorporar nuevos estilos.

Pero además: Avenged Sevenfold son el otro gran nombre de esta primera jornada, una de las bandas más grandes del heavy metal actual. Y completando estarán A Perfect Circle, Rise Against, Kreator, Pennywise, Arch Enemy, Exhorder, Backyard Babies, Myrkur, Iron Reagan, Tesseract y Galatic Empire.

Viernes 29 de junio

Guns N’ Roses es la cabeza de cartel este día, y es la cabeza de cartel de todo el Download Festival 2018. La historia de la música no habría sido la misma sin la irrupción de Axl Rose y su banda, protagonistas del rock de finales de los 80 y comienzos de los 90. Tras unos buenos años de bajón parecen haber regresado con ganas, llenando estadios por todo el mundo.

Bullet For My Valentine es otra de las bandas que no hay que perderse, que están a punto de lanzar sus nuevas canciones. Además, ese día sonarán Parkway drive, Clutch, Underoath, Thrice, Moose blood, Creeper y The Pink Slips.

Sábado 30 de junio

Ozzy Osbourne es uno de los nombres propios más importantes de la música, desde su momento Black Sabbath a su carrera en solitario. En 2018 está embarcado en su gira de despedida de los escenarios, con paradas previstas en todo el globo, una de ellas en el Download madrileño.

Ese día también se subirán al escenario los Judas Priest, puro heavy metal. Completando el cartel de este sábado: Volbeat, Baroness, L7, In this momento y Shinedown.