DOS+DOS, comedia de parejas en el Teatro Lara

06 de febrero de 2019 ·

En el año 2012 un fenómeno recorrió los cines argentinos. Se estrenaba en los cines Dos más Dos, y pronto se convirtió en un éxito total que traspasó formatos y fronteras. En 2017 ese bombazo llegó a España, y la cartelera teatral madrileña hizo hueco a DOS+DOS, una genuina comedia de enredos de parejas. La historia de Adrián y Julieta, matrimonio feliz y con un hijo, que vive una vida de sosiego y calma.

Y la historia de Tomás y Silvia, que sin pasar por el altar parecen vivir una vida más divertida ellos dos solos. Pero el girito que desata los enredos en que Tomás y Silvia no disfrutan sólo ellos dos. Practican el intercambio de parejas, y tras confesárselo a Adrián y Julieta estos se replantearán sus vidas, y se iniciarán en el mundo swinger.

DOS+DOS

El elenco español actual de DOS+DOS, el que se puede ver estos días en el Teatro Lara, ha cambiado un poquillo por tercera vez para seguir teniendo un elenco de pura calidad. Están Antonio Hortelano y Ruth Núñez, curtidos tanto en la televisión como en el teatro. Está Javier Antón, que os sonará del maravilloso Vaya semanita. Y Cayetana Cabezas, también muy relacionada tanto con la tele como con la escena. 

Ellos son Silvia, Adrián, Julieta y Tomás. Ellos ponen cuerpo a los personajes que vivirán un enredo de parejas con divertidas consecuencias. ¿O quizás no tanto? La obra, argentina en su concepción, ha sido «españolizada» por David Serrano y Maite Pérez Astorga. Ambos ejercen de adaptadores del texto (junto a Olga Iglesias) y de directores, y su experiencia en el teatro se nota. No por nada han convertido DOS+DOS en una de las obras más populares en Madrid (casi 200.000 espectadores ya).

DOS+DOS

¿Dónde, cuándo y cómo ver DOS+DOS?

DOS+DOS se puede ver en la Sala Cándido Lara del céntrico Teatro Lara. Está en la Corredera Baja de San Pablo 15, donde se puede llegar en transporte público o compartido. En su cartelera va a estar, de momento, hasta el 23 de junio. Hay tiempo y oportunidades para que la veáis porque tienen funciones los miércoles, jueves y viernes a las 19.30; los sábados a las  18 y 20.30; y los domingos a las 17.30 horas. Podéis conseguir las entradas a través de Taquilla.com por entre 18 y 29 euros. Si no te importa, tienes ofertas especiales de 7 euros con visibilidad reducida.