Dos más Dos, comedia de parejas en el Teatro Lara

Escrito el 06 de Febrero de 2019 por .

En el año 2012 un fenómeno recorrió los cines argentinos. Se estrenaba en los cines Dos más Dos, y pronto se convirtió en un éxito total que traspasó formatos y fronteras. En 2017 ese bombazo llegó a España, y la cartelera teatral madrileña hizo hueco a esta comedia de enredos de parejas. La historia de Adrián y Julieta, matrimonio feliz y con un hijo, que vive una vida de sosiego y calma. Y la historia de Tomás y Silvia, que sin pasar por el altar parecen vivir una vida más divertida ellos dos solos. Pero el girito que desata los enredos en que Tomás y Silvia no disfrutan sólo ellos dos. Practican el intercambio de parejas, y tras confesárselo a Adrián y Julieta estos se replantearán sus vidas, y se iniciarán en el mundo swinger.

Dos más Dos

El elenco español actual, el que se puede ver estos días en el Teatro Lara, lo forman caras bien conocidas por todos. ¿Porque quién no conoce a Kira Miró? ¿Quién no recuerda de sus años mozos a Antonio Hortelano? Natalia Verbeke me ofendería que no la conocierais. ¿Y Álex Barahona? Lo mismo. Ellos son respectivamente Silvia, Adrián, Julieta y Tomás. Ellos ponen cuerpo a los personajes que vivirán un enredo de parejas con divertidas consecuencias. ¿O quizás no tanto? La obra, argentina en su concepción, ha sido “españolizada” por David Serrano y Maite Pérez Astorga. Ambos ejercen de adaptadores del texto (junto a Olga Iglesias) y de directores, y su experiencia en el teatro se nota. No por nada han convertido Dos más Dos en una de las obras más populares en Madrid (casi 200.000 espectadores ya).

¿Dónde, cuándo y cómo ver Dos más Dos?

Dos más Dos se puede ver en la Sala Cándido Lara del céntrico Teatro Lara. Está en la Corredera Baja de San Pablo 15, donde se puede llegar en transporte público o compartido. En su cartelera va a estar, de momento, hasta el 28 de abril. Hay tiempo y oportunidades para que la veáis porque tienen funciones los miércoles, jueves y viernes a las 19.30; los sábados a las  18 y 20.30; y los domingos a las 17.30 horas. Podéis conseguir las entradas a través de Taquilla.com por entre 18 y 29 euros. Si no te importa, tienes ofertas especiales de 7 euros con visibilidad reducida.