¿Dónde jugar al pádel en Madrid tras la cuarentena?

Escrito el 08 de junio de 2020 por .

El pádel tiene una capital mundial: Madrid. Es una opinión casi unánime la de que el pádel es un deporte que en España nos apasiona y que en Madrid es referente. Haciéndole un sorpasso claro al tenis, el pádel es ya el segundo deporte más practicado en este país. Más de 600.000 madrileños, y cada día más gente quiere jugar al pádel en Madrid. Ahora que la cuarentena ha terminado y entramos en la nueva normalidad seguro que más gente se quiere apuntar.

¿Dónde jugar al pádel en Madrid?

El pádel en la nueva normalidad

La cuarentena de momento ha terminado y estamos en las fases. El pádel en la Fase 1 de la desescalada parecía que sólo se podría jugar en la modalidad individual. Pero eso se corrigió pronto. Se decidió aplicar ya la medida prevista en la Fase 2 que permitía jugar al pádel en parejas en cualquier tipo de instalación. Esa medida permitía también la reanudación de las clases colectivas manteniendo las medidas de seguridad y de distanciamiento.

El pádel vuelve a funcionar a todos sus niveles, por fin. Lo que ahora tenemos que hacer es calzarnos nuestras zapatillas de pádel, coger nuestra pala y nuestras pelotas, reunirnos con nuestros amigos en una pista y darle. Siempre, eso sí, tratando de mantener las distancias y evitar contactos inncesarios. Aunque no es obligatorio, usar las mascarillas si fuera posible es muy recomendable. Con eso, junto a lavarnos las manos frecuentemente y no tocarnos la cara podremos disfrutar evitando tener que volver a otra cuarentena similar.

Y ahora la pregunta es: ¿dónde jugar al pádel en Madrid? Pues hay, por suerte, muchas opciones y muy variadas.

Jugar al pádel en tu propia casa

Si eres afortunado puede ser que vivas en un edificio o una urbanización con pistas de pádel para el disfrute de los vecinos. O, más allá, puede que tengas espacio para montarte tu propia pista de pádel. Probablemente sea la forma más sencilla y habitual de empezar a jugar.

¿Dónde jugar al pádel en Madrid?

Pero eso no quiere decir que el pádel vecinal sea sólo pachangas de domingo. Hay urbanizaciones con ligas internas muy competitivas o con monitores que imparten clases para mejorar nuestra técnica. Reservar estas pistas no suele ser muy caro, y por eso no es raro que la lista de espera para jugar sea larga. Seguro que si tu edificio no tiene, conoces a alguien que sí tenga esa suerte.

Los clubes de pádel

Los clubes de pádel han crecido en Madrid, ofreciendo cada vez más y mejores servicios: pistas de todo tipo, instalaciones de calidad, clases y cursos de aprendizaje y mejora, ligas y torneos o zonas de restauración donde hacer tiempo antes de jugar o donde reponer fuerzas. Si quieres jugar en un club tienes dos grandes opciones.

¿Dónde jugar al pádel en Madrid?

Los grandes clubes al aire libre como el Madrid Padel de Las Tablas, la Ciudad de la Raqueta o el Club de Padel de Fuencarral ofrecen un gran espacio al aire libre donde disfrutar jugando. Son grandes clubes que ofrecen todos esos servicios que quieren los jugadores.

¿Dónde jugar al pádel en Madrid?

La otra gran tipología de los clubes de pádel son aquellos «pequeños» centros cubiertos que han dado nueva vida a algunos edificios industriales de la periferia. Grandes naves industriales reconvertidas en pistas cubiertas de pádel que a todas horas se llenan. El Padel Kas de Vallecas, el Moraleja Padel Indoor de Humanes, R3 Mejorada Padel, el Padel Sport Indoor de Getafe o el Madrid Central Padel de Vicálvaro son algunas de las muchas opciones de este tipo.

Jugar al pádel en Madrid en tu gimnasio

Los gimnasios de toda la Comunidad de Madrid se han dado cuenta del tirón de la gente que quiere jugar al pádel en Madrid. Por eso ya no es raro ver gimnasios que reservan un espacio para que jueguen sus abonados. Algunos incluso permiten que aunque no seas abonado del centro puedas reservar pista.

¿Dónde jugar al pádel en Madrid?

No son muchos, porque necesitan un espacio que muchos centros aprovechan en otros deportes, pero gimnasios como el WellsportClub de Cuatro Caminos, el Centro O2 del Plenilunio, el AQA los Prunos del Campo de las Naciones, el Principe Sport de Arturo Soria o varios de los centros Go Fit son buenas opciones.

Jugar en las pistas municipales

Raro es ya encontrarse con un polideportivo público que no cuente con pistas de pádel. También en instalaciones municipales en zonas verdes, como las pistas del Parque Juan Carlos I. Y raro es, muchas veces, encontrar un hueco libre. No suelen ser pistas de alta calidad, pero bien valen para unos partidos sea nuestro nivel el que sea. Además, el precio de alquilarlas suele ser de los más asequibles (en muchos municipios pequeños si eres vecino además tendrás mejores precios).

Instalaciones públicas

En los polideportivos municpales de Madrid es (relativamente) sencillo alquilar online pistas en muchos de sus centros. La Comunidad de Madrid también ofrece la reserva online de las pistas de sus centros.