Dos noches con el Don Juan en Alcalá

Escrito el 24 de octubre de 2019 por .

Alcalá de Henares está íntimamente ligada a Cervantes. Pero otra gran figura de su folclore y sus tradiciones es Don Juan. El inmortal Tenorio de las páginas de José Zorrilla volverá a cobrar vida ante nuestros ojos para contarnos su historia. En la XXXV edición del Don Juan en Alcalá volveremos a un sepulcro, un alma en pena, una estatua y un convite a la penúltima cena.

Don Juan en Alcalá

El Don Juan en Alcalá de Henares se celebrará el viernes 1 y el sábado 2 de noviembre, a las 20.00 horas. El lugar será, como siempre, el recinto amurallado de la Huerta del Palacio Arzobispal (mira cómo llegar en transporte público), un espacio con un aura mágico que se convierte en un gran escenario donde actores y vecinos de Alcalá participan para recrear la historia. La entrada es gratuita, y el aforo da para miles de personas.

Esta edición 2019 del Don Juan en Alcalá mantiene su apuesta por la compañia Ron Lalá, experta en representar fielmente, pero de forma renovada, los grandes clásicos de nuestro teatro. Con Yayo Cáceres a la cabeza, se adapta la versión de de Álvaro Tato en la que la danza y la música en directo también importan. Y como rostros, Fran Perea como don Juan y Luz Valdenebro como doña Inés. Como novedad, en esta ocasión se añade la escena del sueño de don Juan, donde confluyen los tres grandes don juanes del teatro universal.