Domingo de mercadillos

Escrito el 14 de marzo de 2014 por .
1465943_628631763863264_506053100_o

Una de las tendencias que más se está imponiendo en Madrid es la de los mercadillos. Tiendas, bares, barrios y eventos no dejan de reservar un espacio para que se monte un pequeño rastro. Una oportunidad para nuevos creadores y para que lo vintage y de segunda mano tenga una salida. Porque estos mercadillos se centran especialmente en la moda y la ropa, pero hay también de bisutería y joyería, de regalos, de juguetes, de muebles y decoración… Un fenómeno cercano a la burbuja pero que aún no se inflado peligrosamente. Este domingo 16 de marzo hemos visto unos cuantos que se celebran y que os pueden interesar.

Uno de ellos es el Ciento y pico Market, que celebrará durante todo el fin de semana su VI edición. Moda, arte, complementos y decoración de 27 diseñadores y artistas que quieren empezar a comerse el mundo, y empiezan por aquí. El lugar elegido es el Espacio Ciento y pico en la Calle Velarde 14 (Metro Tribunal). La entrada es libre.

Otro mercadillo de nueva generación en consolidación, y también malasañero de cabo a rabo, es el Adelita Market. También todo el fin de semana, y también con entrada libre, uno se puede pasar por este mercadillo especializado en el reciclaje y la segunda mano. Un lugar para comprar y vender todo tipo de objetos y productos. El lugar donde se celebrará es el Espacio Espíritu 23 (Calle Espíritu Santo 23, Metro Tribunal).

Otro que celebrará este domingo una nueva edición es el Second Hand Market de Rave Market. Un mercadillo que se celebra cerca del Rastro y que sirve como introduccion o remate perfecta a una jornada de cañas latineras. Una jornada donde se reunirán 40 expositores centrados en el reciclaje y el arte, y que se celebrará de nuevo en la Sala Shoko de la Calle Toledo 86 (Metro La Latina o Puerta de Toledo).

Sótano Maniático es la primera edición de un nuevo mercadillo que durante la mañana del domingo reunirá en un mismo espacio bastante ropa de segunda mano para que reconfiguremos nuestro vestuario. El lugar donde se celebrará es La Galería del 17 (Calle Ribera de Curtidores 17, Metro La Latina o Puerta de Toledo), en pleno Rastro.