Distrito 1, auténtica comida vietnamita en Delicias

21 de diciembre de 2023 ·

Distrito 1 está en esa categoría de restaurantes de Madrid que visitamos una vez, nos gustó, y tardamos más de lo necesario en repetir. Pero hemos vuelto para retomar su comida vietnamita y se confirma todo. Volvimos porque en la búsqueda constante de sabores que descubrir me vino a la cabeza su comida vietnamita. Platos tradiciones llenos de sabor que te enganchan.

Distrito 1

La idea agradó y a Distrito 1 que fuimos. A su local de la Calle de las Delicias 24, que destaca desde 2019 en una zona llena de multiculturalidad gastronómica. Destaca por su contenido, su deliciosa comida vietnamita, y por su continente, ya que su local mantiene la fachada de azulejo del anterior negocio: la Cervecería La Antigua. Si te despistas te lo pasas. Dentro ya te encontrarás un local minimalista y moderno con una ilustración mural en una de sus paredes que te dice «Xin Chao». «Hola», en vietnamita.

Distrito 1

Delicias vietnamitas en Distrito 1

Cuando nos pusimos a mirar la carta del Distrito 1 nos vimos un poco perdidos. Más allá de los mainstream (rollitos nem, sopa Pho, currys, baos) no sabíamos qué pedir, que podríamos estar pidiendo. Así que hicimos lo que es la mejor idea en estos casos: dejarnos aconsejar por el personal. Nos pusimos en sus manos y nos explicó todo a la perfección y nos recomendó platos que no nos iban a fallar. Puntazo.

Puede parecer algo poco arriesgado, pero unos baos nunca fallan. Bueno, pueden fallar, pero en Distrito 1 no pasa. Pedidos dos Bao Bao, que cada uno traen dos unidades. La primera pareja de baos al vapor tenía el relleno de secreto ibérico a la parilla acompañado de verduras y una mayonesa chili deliciosa. La otra pareja era más tradicional: pato asado y verduras con salsa hoisin. Ambos muy ricos, el de secreto no dejes de probarlo. 10,50 euros cada par.

Distrito 1
Distrito 1

Después de los baos entramos en lo desconocido con un Pho Xao Chay. Pero en realidad lo más desconocido es su nombre porque son unos fideos de arroz y verduras al wok que vienen con salsa de tamarindo y soja dulce. Es decir, no te asustes por el nombre, que no va a ser nada que no vayas a disfrutar. 14,20 euros.

Distrito 1

Un poco de arroz no viene mal, siempre se agradece. Nos recomendaron pedir el Com Chien Hai San y estuvo bien. Es un plato de arroz de jazmín que saltean con calamares y gambas, salsa soja y agri-pescado. Viene con un huevo frito y es un plato riquísimo. 14,20 euros

Distrito 1

Por último decidimos pedir un curry. Aquí la decisión fue a la par entre Distrito 1 y nosotros. Acabó llegando a nuestra mesa un Ca-Ri Ga, que es un curry amarillo levemente picante que trae pollo y champiñón al wok. Además de leche coco, lemongrass y cebolla. Y su poquito de arroz Jazmín para mezclar. 17,50 euros. Pedidlo si podéis.

Distrito 1

Para beber tienes tanto cervezas de aquí como del sureste asiático. Y para cerrar podéis pedir su brownie con helado por 5,50 euros.

Distrito 1

Por cierto, tienen un segundo local en Las Tablas, en el Paseo de San Millán de la Cogolla 9.