Disfruta el eclipse solar parcial desde el Planetario

Escrito el 03 de enero de 2011 por .

Mañana tendrá lugar, si el tiempo no nos juega una mala pasada, uno de esos acontecimientos que a casi todos nos gusta ver: un eclipse de Sol, que por desgracia simplemente será parcial. Además, como tendrá lugar nada más amanecer solamente podremos disfrutar de la segunda mitad del evento. Y, para poner aún más pegas, el máximo de la superficie solar eclipsada que veremos será del 47%. Eh, pero es un eclipse, como digo, eso siempre es una pasada.

El Planetario de Madrid quiere que lo disfrutemos de la mejor manera posible. Por ello ha destinado una sala de proyección con capacidad para 250 personas donde se podrá ver la imagen del Sol, tomada en directo con una videocámara acoplada al telescopio instalado en la torre de observación del Planetario, sobre la cúpula de la sala de proyección. Además, en los alrededores del Planetario se repartirán gafas especiales para poder ver el eclipse directamente de forma segura. Y todo gratuito, y desde las 8.30 de la mañana.

Y aún más. Como siempre el Planetario quiere que nuestra seguridad sea lo primero.Por ello nos recuerda que no se deben usar gafas normales de sol,  radiografías, películas veladas, CD´s, ni filtros no homologados. Solamente las gafas especiales de eclipses son las indicadas para eventos de este tipo. Telescopios y prismáticos también deberían ir equipados con filtros para este fin. Todo para disfrutarlo como se debe.