Directed by Women, cine dirigido por mujeres en el Matadero

Escrito el 05 de Septiembre de 2018 por .

Directed by Women Spain es un festival que quiere celebrar y reivindicar el cine dirigido por mujeres. Por cuarto año consecutivo han preparado una gran fiesta del Séptimo Arte llena de películas y cortos hechos por directoras españolas. Pero habrá mucho más: música en directo, talleres de cine y encuentros entre público y directoras. El programa de proyecciones que pasarán por la gran pantalla trae dos largometrajes de ficción, seis documentales y seis sesiones de cortometrajes. Mucho cine, hay de todo: drama, comedia, ciencia ficción, cine experimental, animación, etc.

Esta nueva edición del Directed by Women Spain, que reúne el trabajo de más de 50 directoras españolas, se celebrará del jueves 13 al domingo 16 de septiembre. Las pantallas donde se podrán ver todas las películas son las de la Cineteca del Matadero de Madrid (Plaza de Legazpi 8, mira cómo puedes llegar en transporte público). Las entradas ya están a la venta, en taquillas y online. Las entradas generales cuestan 3,50 euros y las reducidas 3 euros. Si eres joven, si tienes JOBO es gratis.

Programa del Directed by Women

Directed by Women Spain

Verano 1993, de Carla Simón.

Jueves 13 de septiembre: A las 18.30 horas en la Sala Azcona, sesión inaugural con Arantxa Echevaría y Barbara Ann O’Leary charlando de cine. A las 20 horas en la Sala Azcona, Verano 1993 de Carla Simón.

Directed by Women Spain

Ámome es uno de los cortos participantes en el Directed by Women Spain.

Viernes 14 de septiembre: A las 16 horas en la Sala Borau, Trinta Lumes de Diana Toucedo.  A las 18.30 horas en la Sala Azcona, Sesión de Cortos 1 y coloquio con directoras. A las 19 horas en la Sala Plató, masterclass Marketing y Comunicación en la industria del Cine. A las 20 horas en la Sala Borau, Double Victims de Paula Palacios. A las 20.30 horas en la Sala Azcona, Sesión de Cortos 2 y coloquio. A las 21 horas en la Sala Plató, Sesión de Cortos 3 y coloquio.

Directed by Women Spain

Uno de los cortos de la sesión infantil.

Sábado 15 de septiembre: A las 11 horas en la Sala Plató, taller Design Thinking: conoce y alcanza a tu público. A las 12 horas en la Sala Azcona, La vida de Calabacín, de Claude Barras. A las XX horas en la Sala Plató, Sesión infantil de cortos de animación. A las 18 horas en la Sala Borau, taller Caracterización en Cine y TV. A las 18.30 horas en la Sala Azcona, Sesión de Cortos 4 y coloquio. A las 19 horas en la Sala Plató, debate Nuevas tendencias en el guión audiovisual. A las 20 horas en la Sala Borau, debate Nuevas formas de producción y distribución en el Cine. A las 20.30 horas, Sesión de Cortos 5 y coloquio. A las 21 horas en la Sala Plató, Las mujeres deciden de Xiana Yago Tortajada.

Directed by Women Spain

Rumbos, de Manuela Burló Moreno.

Domingo 16 de septiembre: A las 12 horas en la Sala Azcona, Teresa y Tim, la magia de la amistad de Agurtzane Intxaurraga. A las 18 horas en la Sala Borau, Songs of Redeptions de Amanda Sans y Miquel Galofré. A las 18.30 horas en la Sala Azcona, Sesión de Cortos 6 y coloquio. A las 20 horas en la Sala Borau, Volar de Bertha Gaztelumendi. A las 20.30 horas en la Sala Azcona, Rumbos de Manuela Burló Moreno. A las 21 horas en la Sala Plató concierto de fin de fiesta de Sandra Bernardo.