Grandes películas para disfrutar de diciembre en la Sala Equis

Escrito el 29 de Noviembre de 2018 por .

A veces los planetas parecen alinearse y se agrupan en la cartelera un buen puñado de buenas películas. Es lo que va a pasar en diciembre en la Sala Equis. En su programación, dentro de sus diferentes ciclos temáticos, aparecen una serie de películas que han brillado últimamente en nuestros cines. Películas de altísima calidad para la crítica o para el público. Incluso para crítica y público. Largometrajes que han sido verdaderos fenómenos o que marcan el regreso de directores de culto.

Diciembre en la Sala Equis

La Sala Equis, recordad, es un espacio multidisciplinar en el que disfrutar con buen cine. Pero donde disfrutar también de la música, la gastronomía y de las noches con los amigos. Donde hacer unas fotos que queden fetén en tu instagram. La Sala Equis está en Tirso de Molina, en la Calle del Duque de Alba 4, y se puede llegar en transporte público. Las entradas para estas películas de diciembre en la Sala Equis las podéis conseguir en la web oficial.

¿Qué trae diciembre en la Sala Equis?

Bohemian Rhapsody. Pocas películas han entrado con tanta fuerza en las carteleras de cine madrileñas como este biopic sobre el legendario Freddie Mercury. La vida y obra del cantante de Queen ha dividido a crítica y público. Los primeros querían más y la tachan de anodina y blanda. Pero los segundos no pueden dejar de sentir la piel de gallina reviviendo algunos de los grandes momentos del transgresor cantante, de su vida y de sus conciertos. En VOSE. Viernes 21, martes 25, jueves 27, viernes 28, sábado 29 y domingo 30 de diciembre.

Cold War. Uno de los fenómenos del cine reciente. Una película polaca en blanco y negro sobre la música, el amor y la política entre los años 40 y 60 que arrasa allá por donde pasa. En España también, encandilando a más de 170.000 espectadores. Una de las mejores películas europeas del año. En VOSE. Lunes 17, martes 18, sábado 22, domingo 23, martes 25, y domingo 30 de diciembre.

Infiltrado en el KKKlan. Spike Lee vuelve a ponerse detrás de la cámara para adaptar una disparatada e increíble historia real: la de Ron Stallworth, el primer detective negro que ingresa en la policía de Colorado Springs. Que por si no fuera poco en los años 70,  se marca como objetivo infiltrarse en el grupo local del Ku Klux Klan para desmantelarlo. Contra todo pronóstico irá progresando en el grupo. En VOSE. Sábado 15, miércoles 19, jueves 20, viernes 21, domingo 23 y sábado 29 de diciembre.

El Ángel. La adaptación cinematográfica de la vida de Carlos Robledo Puch, el mayor delincuente de Argentina. Una película que ha arrasado en la cartelera argentina con más de un millón de espectadores. Un joven de apariencia inocente e inofensiva que cometió una decena de asesinatos por los que fue condenado a cadena perpetua. Miércoles 5, jueves 6, sábado 8, miércoles 12, jueves 13 y sábado 15 de diciembre.

Tiempo después. José Luis Cuerda es uno de los referentes del cine español, y en este 2018 hemos disfrutado de su regreso. Un regreso en el que ha adaptado su propia novela, una heredera espiritual de su inolvidable Amanece, que no es poco. Domingo 2 de diciembre.

Ha nacido una estrella. Esta película es a la vez el debut en la dirección de Bradley Cooper y el puñetazo en la mesa actoral de Lady Gaga, que ya suena como firme candidata al Oscar. Las vidas y los corazones de Jackson, estrella del country en el ocaso de su carrera, y Ally, una joven de enorme talento y futuro, se entrecruzan en esta historia. En VOSE. Miércoles 5, jueves 6, sábado 8, martes 11, viernes 14 y domingo 16 de diciembre.

Y hay mucho más, como podéis comprobar en su programación completa.