Diagonal celebra sus 10 años con conciertos

Escrito el 01 de junio de 2015 por .

Diagonal, para los que aún no han salido de su cueva, es uno de esos pequeños medios de comunicación gracias a los cuales uno aún puede albergar esperanza en el buen Periodismo. Un periódico que ya se adelantó a la moda actual de los medios participativos y que en 2005 salió a la calle apoyado en sus ganas de contar bien las cosas y en una base de compañeros y colaboradores que crearon una verdadera comunidad. Diagonal cumple ahora 10 años, #XDiagonal, y lo están celebrando con actividades culturales de todo tipo para que la fiesta y el proyecto no paren.

Diagonal Los Ganglios

Los Ganglios.

Dentro de muy poco van a celebrar en Madrid dos conciertos con algunos grupos que, en pocas palabras, molan mucho. El primero de ellos se celebrará el viernes 5 de junio, a eso de la medianoche, en la Sala Caracol (Calle Bernardino Obregón 18, Metro Embajadores). Los Ganglios serán el gran acontecimiento de la noche, con sus canciones llenas de humor y de mezclas de estilos (punk, cumbia, reggaeton, electrónica, pop ochentero) que les han convertido en una de las bandas con más nuevos seguidores de los últimos meses. Tras ellos, y hasta que el cuerpo aguante (o den las 6 de la mañana), actuará el colectivo granadino Caballito con su, citamos a Diagonal, fiestón psicodélico-tropical. Las entradas, 8 euros aquí.

Diagonal AriesD

Aries.

La segunda noche cuenta con tres nombres de tres proyectos musicales patrios muy diferentes, pero todos igual de disfrutables. Estarán los gallegos Triángulo de Amor Bizarro con sus ruidosas y potentes guitarras. También estarán por allí Tachenko, una de las bandas indies que parece que llevan ahí un porrón de años siempre haciéndolo bien. Y, por último, Aries. El proyecto musical de Isabel Fernández Reviriego que nos enamoró cuando lo descubrimos en directo con esas canciones que te sorprenden y te enganchan. Estos tres nombres se subirán el jueves 18 de junio al escenario de la Sala El Sol (Calle Jardines 3, Metro Gran Vía o Sevilla). Las entradas esta vez son 12 euros, y se pueden conseguir aquí.