Día y Noche de los Museos

Escrito el 14 de mayo de 2015 por .
Ministerio de Educacion, Cultura y Deporte
Museo Arqueológico Nacional.

Del 16 al 18 de mayo los museos son los protagonistas de Europa. Varios museos de Madrid participan en la Noche de los Museos (sábado 16) y en el Día Internacional de los Museos (lunes 18) llenando sus salas de actividades, conciertos en jardines, talleres familiares y microteatro.

La entrada el lunes 18 es gratuita por ser  «su día» , pero las mejores actividades son el sábado (entrada gratis a partir de las 14.00 por norma general). Para ahorraros el tedio de leeros todas las programaciones os hemos hecho una súper selección con lo mejor de cada casa:

Museo Arqueológico Nacional

Hordas de jóvenes especialistas repartidos por las salas de exposición esperan ansiosos que le des la paliza con mil preguntas (sábado 16 de 21 a 23 horas) -nos ha recordado mucho a las Noches jóvenes del Prado-. Si preferís aire libre id vestidos de principios de siglo: hay concierto de música de la Belle Époque y de los años 20 en el jardín.

El domingo 17 a las 12 harán una mini obra de teatro contando cómo un aterrado peregrino del Siglo XII se hace el Camino de Santiago para pedir protección (hay que recoger las entradas en la ventanilla).

Museo Nacional del Romanticismo

Cómo no, siempre la lían. Esta vez nos interpretarán tres relatos tétricos y fantasmagóricos de Edgar Allan Poe en el auditorio del museo. Según su propia descripción es imposible no caer en el remolino de fascinación. ¡Agüita! Sábado 16 a las 21 y 22.30 (es gratis pero hay que recoger entradas 30 minutos antes de pase).

El domingo 17, para los madrugadores con niños, organizan un concierto pedagógico de piano y violín. Se recomienda para infantes de más de 3 años, es gratis para todos y ¡ojo! hay plazas limitadas. Imprescindible reserva previa en el teléfono 914 483 647 (de lunes a viernes, de 9.30 a 15 horas). El concierto, a las 12.

Museo del Traje

Con la temática de Alicia en el país de las maravillas el museo aprovechará su proyección para enseñarnos, tijeras e hilo en mano, cómo confeccionar un sombrero de copa (como el del Sombrerero Loco). Taller perfecto para ir con niños manitas y padres enrollados. Sábado 16, a las 17:30 la proyección y a las 19:00 y 20:30 el taller.

Museo Nacional de Antropología

El microteatro nocturno llega a sus salas para contarnos en 15 minutos leyendas de la Patagonia, historias de ríos o cuentos típicos de Nigeria. Sábado 16 de 20.30 a 23 horas. Muy importante mirar el horario.

 ¿Queréis más información específica de cada uno y de las demás actividades? Buscadla aquí.