El día minimúsica, el festival para toda la familia

Escrito el 13 de junio de 2019 por .

Vivan los festivales musicales diferentes. El día minimúsica es uno de ellos, que cada vez tiene más seguidores. Un festival en el que la música, y todo el buen rollo que la rodea, está dedicada a los más jóvenes. Que los niños también se lo pasan en grande en los conciertos. Sólo hay que darles buena música y buen ambiente y divertidas actividades paralelas. Vamos, nada diferente a lo que pedimos los adultos en los festivales musicales para mayores. La gira por toda España del día minimúsica llega a Madrid el sábado 22 de junio para seguir creando festivaleros.

El día minimúsica, el festival para toda la familia

El cartel que ha programado el día minimúsica para este 2019 mola mucho. Se podrá ver el espectaculo familiar de Marc Parrot y Eva Armisén en el que él pone la música y ella la adereza con ilustraciones hechas en directo. ¿O era al revés? También estará¡n Petit Pop, la súper banda que nos cantará sus Canciones para el coche. Alondra Bentley es otra de las artistas de este festival, una de las mejores artistas de la música española, sea para grandes o pequeños. Y La Fantástica Banda y su viaje a la infancia con el espectáculo Un día en la vida de Rosa Fría.

El día minimúsica, el festival para toda la familia

Otra de las ideas que han pensado para encandilar a los peques es el Baby Shark Dance Remix. Guillamino traerá su enorme alfombra de baile para que los pequeños disfruten moviéndose con el tiburón más bailongo. Una actividad en la que, además, la chavalada aprenderá con la música. Otra actividad que se podrá disfrutar es Colores de monstruo. Es una exposición artística que acerca juegos diferentes a los más pequeños. ¡Y más actividades para que nadie se aburra!

El día minimúsica, el festival para toda la familia

¿Qué saber para ir al día minimúsica?

El día minimúsica 2019 se celebrará en el Teatro Fernán Gómez del Centro Cultural de la Villa (Plaza de Colón, mira cómo llegar en transporte público). Se han programado dos pases, uno por lo mañana y otro por la tarde. En cada pase actuarán los cuatro grupos: Marc Parrot & Eva Armisén a las 10.30 y a las 20 horas, Alondra Bentley a las 12 y las 17.45 horas, La Fantástica Banda a las 13 y las 18.45 horas, y Petit Pop a las 14 y  las 16.30 horas. El  Baby Shark Dance Remix tendrá pases a las 11.30, 12.30, 13.30, 17.15, 17.45 y 19.15 horas.

Las entrada es gratuita para los menores de 3 años acompañados por adultos sin ocupar butaca. Después, los precios van según las edades. Hasta 4 años 9 euros, menores de 14 años 12 euros y mayores de 14 años 19 euros. Las entradas se pueden comprar online aquí.