Día de Mercado de la Cámara Agraria de Madrid

Escrito el 23 de febrero de 2018 por .
Día de Mercado de la Cámara Agraria de Madrid
El Día de Mercado de la Cámara Agraria de Madrid llenará tu despensa de cosas ricas.

Llevaba tiempo queriendo ir al Día de Mercado de la Cámara Agraria de Madrid, pero por unas cosas o por otras no fue hasta un abril de 2014 cuando descubrí todo lo que me había perdidoLo que me encontré en este mercado al aire libre fueron unos productos con una calidad excelente, muchísima variedad y unos productores amabilísimos con los que puedes conversar sobre la forma de elaboración de un queso, el tipo de uva con el que  se elaboran sus vinos o distintas recetas a elaborar con sus productos. Y es que nadie mejor que ellos para informarte sobre lo que compras.

Día de Mercado de la Cámara Agraria de Madrid
Melones de Villaconejos, obviously.

Las mañanitas del Día de Mercado de la Cámara Agraria

En cada edición del Día de Mercado, además de poder comprar directamente a los productores, hay una serie de actividades para conocer mejor los productos de Madrid. Pueden ser degustaciones de distintos productos como tortillas de patata, paella, gazpacho… Esto, a las 12 en punto. Además de las degustaciones hay otras iniciativas como la que como las Tapas Promocionales: en cada edición habrá una serie de tapas elaboradas con productos de Madrid al precio de 1 euro la tapa. En la caseta de información podremos comprar los tiques, que no tienen caducidad. Por eso, si no los gastamos, podremos usarlos en sucesivas ediciones del Día de Mercado.

Día de Mercado de la Cámara Agraria de Madrid
No te olvides tu carro.

Recomendaciones. Si vais con idea de hacer la compra llevad carro. Así evitaréis volver a casa cargados de bolsas como me ocurrió a mí en la primera ocasión, y podréis disfrutar mejor de vuestra visita. Y, sobre todo, ayudaremos al medio ambiente evitando el uso de bolsas de plástico. El Día de Mercado se celebra siempre de 10 a 15 horas el primer sábado de cada mes (salvo contratiempos). Los participantes  y las actividades paralelas los podéis consultar en la web oficial. Se celebra en el Paseo de la Puerta del Ángel 4, en el Recinto Ferial de la Casa de Campo.

Día de Mercado de la Cámara Agraria de Madrid
Prueba los productos.