Detienen a un activista de Distrito 14 en Moratalaz

Escrito el 12 de julio de 2013 por .

Un aviso por facebook desde la cuenta oficial de Distrito 14 ha anunciado esta mañana que uno de los miembros del colectivo estuvo detenido durante todo el día de ayer, tras declarar se están realizando más detenciones.

Según ha hecho público Distrito 14 obligaron al detenido a declarar la pertenencia a «la banda radical Distrito 14», por lo que temen que haya más detenciones de miembros pertenecientes al grupo para desarticular y generar presión en el colectivo.

La crispación social hace que miles de jóvenes —y no tan jóvenes— formen parte de colectivos vecinales que organizan actos culturales y deportivos que el ayuntamiento ha dejado de hacer, o tratan de fomentar valores como el anti-racismo y el anti-capitalismo.

Distrito 14 es un colectivo de Moratalaz que organiza acciones como la recogida de alimentos, charlas sobre la homofobia y el feminismo etc, visibles en acciones de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, la marea verde en defensa de la educación pública y la marea blanca en contra de la privatización de la sanidad pública madrileña, entre otras muchas.

Además, también respaldan actividades culturales como el cine de verano, conciertos y fiestas reivindicativas en el centro social ESA Salamanquesa, en colaboración también con otros colectivos afines en otros barrios limítrofes como Vicálvaro y Vallekas.

Podéis encontrar más sobre D-14 en d14mtz twitter y facebook