Desert City, el oasis de los cactus en Madrid

Escrito el 06 de Septiembre de 2018 por .
Desert City

Desert City, el oasis de los cactus en Madrid.

Un vivero biotecnológico especializado en Xeropaisajismo. Eso es Desert City. Voy a decirlo de otra manera. Desert City es una gran tienda vivero con un enorme y variado jardín donde los protagonistas son los cactus. Un espacio de 16.000 metros cuadrados donde conviven más de 400 especies de cactus y de otras plantas. Desert City es un proyecto ambicioso y original perfecto para los amantes de la botánica, del paisajismo, de la decoración y de la fotografía.

Desert City es una tienda

Desert City

Bueno, es un vivero. Una enorme nave climatizada al gusto de las más 400 especies de plantas xerofíticas que se cultivan y exponen. Y, por supuesto, que se venden. Cactus, suculentas y más plantas de todo tipo para dar vida a nuestras casas y oficinas. De todos los tamaños, formas, colores y procedencias. Desde los cactus mainstream más típicos y populares a las suculentas más indies que parecen sacadas directamente del mar. Hay cactus pequeños por unos 7 euros y algunos medianos por unos 15 euros. También hay plantas de tamaño grande y muy grande, con precios elevados. Raro será que no encuentres un cactus que te flipe.

Desert City

Pero hay más. En este vivero también se reserva un importante espacio a la decoración. Hay macetas, cubremacetas y adornos de todo tipo. Todo en torno a los cactus. También existe un espacio bastante amplio dedicado al cuidado y salud de las plantas, con productos de todo tipo para que vivan bien. El personal de la tienda te atiende de maravilla y te explica todo lo que necesites saber para cuidar un cactus. Claramente son verdaderos expertos en cactus. Además, si tu planta está enferma te ayudan a diagnosticar qué le pasa y te ayudan a curarla. Aunque cuidado, se corre el riesgo inesperado de tirarte 20 minutos hablando de cactus.

Desert City también es un jardín

Desert City

Y menudo jardín. 5.000 metros cuadrados dedicas a recrear las diferentes zonas del planeta donde los cactus predominan. Cinco espacios que nos permiten viajar por todo el mundo. Arizona lo forman tres colinas atravesadas por un cañón llenas de cactus de todo tipo. La Guajira la puerta de acceso al jardín desde la calle y nos sumerge entre entre especies mediterráneas alrededor de grandes palmeras. La zona de la Toscana recrea los jardines típicos de esta zona italiana pero con un punto de fusión gracias a plantas de origen mejicano como las yucas o los agaves. Tabernas es un espacio donde manda el estanque de agua que refleja según la luz de cada hora del día las plantas que lo rodean de diferentes formas. Por último está el Oasis, el espacio de relax lleno de palmeras y plantas más frondosas.

Desert City

Este jardín del Desert City es un lugar que probablemente habréis visto ya en Instagram en las fotos tanto de influencers como de simples mortales. Un lugar que queda genial en las sesiones fotográficas. Verás a gente con equipos más profesionales y gente con móviles haciéndose fotos de todo tipo para lucir en redes sociales. Yo lo hice. O para practicar sus destrezas fotográficas.

Desert City

El Desert City está acompañado del Oasis Cafe, una cafetería donde sentarse a descansar y retomar fuerzas. Allí se pueden tomar creaciones clásicas de las cafeterías junto a platos en los que se pueden degustar cactus y suculentas. Otro punto fuerte del jardín son las visitas guiadas que organizan para explicar todos los secretos de sus cinco zonas. Estas visitas son gratis y no requieren inscripción previa. Y también llevan a cabo más actividades, como talleres o eventos especiales.

¿Cómo llegar?

Llegar a Desert City es quizás lo más espinoso del asunto. Espinoso, cactus. Vaaale. Desert City se encuentra bien a la afueras de la ciudad de Madrid, como os decimos. Está pegadito a la A1, a la altura del kilómetro 25 en dirección Madrid. Llegar en coche es lo más cómodo, y en su web te explican bien cómo hacerlo. Si vas en vehículo privado tened cuidado con la entrada: no está demasiado bien indicada y el acceso no es muy amplio. Llegar en transporte público también es posible, con el autobús 171 que sale de Plaza de Castilla, o con las otras opciones que da Citymapper.