Ordenan el desalojo de la Casa Roja Lavapiés, un centro social expropiado a la familia Reyzábal

Escrito el Viernes 28 de octubre de 2016

Un juez ordena el desalojo en 48 h del centro social la Casa Roja, ocupado en Lavapiés en julio de este mismo año por militantes de Iniciativa Comunista

La Casa Roja es un centro social situado en los antiguos estudios Odeón (calle Encomienda 16 de Lavapiés), expropiado por militantes de Iniciativa Comunista a la familia Reyzábal, propietaria —entre otros— de la torre Windsor, edificios residenciales, oficinas y suelos, también de una treintena de salas de cine o de algunas discotecas de la capital.

El centro social la Casa Roja Lavapiés realiza todo tipo de actividades deportivas y culturales, pero su objetivo principal es el de ser un centro de debate y toma de decisiones políticas. Ocupada en julio de este mismo año “decidieron expropiar un inmueble de una de las familias de capitalistas más poderosas de España para abrirlo a la clase trabajadora concienciada y organizada”.

Durante el mes de octubre el centro social ha creado un círculo abierto de formación Marxista, ha organizado una charla sobre la represión del movimiento antifascista en las calles, ciclos de cine, grupos de tango, autodefensa feminista y yoga (entre otros).

Como ya ha anunciado ELDIAGONAL en su página web, el Juzgado de Instrucción Número 7 ha ordenado el desalojo del edificio en un plazo de 48 horas. La Casa Roja por el momento mantendrá su calendario habitual, este sábado celebran un acto en solidaridad con los antifascistas de Zaragoza que han sido detenidos por denunciar el centro neonazi Hogar Social Zaragoza.

Os dejamos también el comunicado ante la orden de desalojo urgente, y llamada a apoyar el acto por los 10 antifascistas de Zaragoza.

Ver Especial cocinas del Mundo