Más de una treintena de detenidos en el desalojo del CSOA La Morada

Escrito el 20 de abril de 2016 por .

[Actualizado 21:30] El desalojo del reconocido Centro Social Okupado y Autogestionado lleva por el momento un total de 32 personas detenidas acusadas de resistencia. La noticia ha causado crispación en el distrito de Chamberí y a través de internet multitud de colectivos y organizaciones activistas han mostrado su rechazo, a lo largo de la tarde decenas de personas se aglutinan en las puertas del centro junto con abogados y abogadas de Red Jurídica para aclarar la legitimidad del desalojo.

Además, a través del periódico DIAGONAL el colectivo encargado de la gestión del Centro Social ha denunciado que el proceso de desalojo ya estaba archivado, la abogada de La Morada (Naomí Abad, de Red Jurídica) confirma que «no consta ninguna orden de desalojo y tampoco la policía ha reconocido su existencia», hasta hoy el colectivo advierte que el procedimiento estaba todavía en manos de la Audiencia Provincial.

«No consta ninguna orden de desalojo y tampoco la policía ha reconocido su existencia»

Desde las redes sociales del centro se ha difundido la presencia esta mañana de dos guardias de seguridad encargados junto con la policía de encadenar y desalojar el centro, enviados presuntamente por la empresa Inmoglaciar (dueña del inmueble abandonado durante años).

Todavía siguen informando a través de la cuenta de twitter de @CSOALaMorada

Fuente fotografía @juancarlosmohr