DEMM 2024, el Día Europeo de la Música en Matadero

06 de junio de 2024 ·

El Matadero Madrid está últimamente haciendo aún más cosas guays. Ahora nos propone en su programación disfrutar del DEMM 2024, el Día Europeo de la Música en Matadero. Una de las ideas que se ha convertido en un clásico anual del centro, con sus altos y sus bajos. Este año 2024 el Día Europeo de la Música en Matadero es de los potentes, de los que se gozan y se disfrutan en grande.

DEMM 2024 Día Europeo de la Música en Matadero

Este año se baila y se canta. El DEMM 2024 se carga de rock, pop y electrónica de nuevos talentos del ahora, de España y de más allá. Una celebración de la música y del verano durante tres días, del viernes 21 al domingo 23 de junio.

Los conciertos del Día Europeo de la Música en Matadero

El viernes 21 de junio se abrirán las puertas a las 18 horas, y se cerrarán a las 01.30 horas. Más de siete horas para celebrar un Día Europeo de la Música en Matadero que traerá a cuatro artistas que lo petan. Hens con su pop rock por la amistad verdadera. Cala Vento, disco rock independiente del año, casi nada. Toccororouna de las djs de música electrónica que más vamos a disfrutar desde ya. Y Cometa, banda que viene de triunfar en el Relevo 2024 y allá por donde tocan.

El sábado 22 de junio por la mañana la fiesta del Día Europeo de la Música en Matadero se abrirá a los peques con el pop divertido en castellano e inglés de Alondra Bentley. Después, otros cuatro nombres para disfrutar en el DEMM 2024. Erika de Casier, que va camino de nueva estrella del pop tras su discazo Still. También uno de los nombres ya clásicos en nuestra electrónica, John Talabot. Disco y house de la mano del colectivo Horse Meat Disco. Y cerrando el día Karne Kulture, cuarteto de dj’s que quieren hacernos bailar en noches sin violencia contra las mujeres, las personas racializadas o el colectivo LGTBIQ+.

El Domingo 23 de junio también habrá música familiar en la mañana con Javier Díez-Ena y su proyecto Therematic, un concierto especial sólo para el DEMM 2024 con un theremín, un instrumento del pasado siglo que suena sin tocarlo.

Además, todo es con entrada gratis. El viernes 21 habrá que reservar el acceso descargando la entrada en la web de Matadero Madrid a partir del 19 de junio a las 10 horas. A partir de las 21 horas el acceso ya será libre hasta completar aforo. Para los conciertos del sábado 22 y domingo 23 no hará falta descargar nada. El acceso será libre hasta completar aforo.

Más actividades del DEMM 2024

Además de música en directo, en el DEMM 2024 se podrán ver documentales sobre música en Cineteca Madrid. Del 18 al 23 de junio en la Sala Azcona se programará un ciclo con seis de los documentales musicales más interesantes de la última década:

  • Martes 18 de junio: Ryūichi Sakamoto. Opus (Neo Sora, 2023)
  • Miércoles 19 de junio: Para Lucio (Pietro Marcello, 2021)
  • Jueves 20 de junio: Generación Lagartija (César Martínez Herrada, 2024)
  • Viernes 21 de junio: Break Nation (David Pareja, 2023)
  • Sábado 22 de junio: Oasis: Supersonic (Mat Whitecross, 2016)
  • Domingo 23 de junio: The Sparks Brothers (Edgar Wright, 2021)