Del Bernabéu a Neptuno corriendo el Derbi de las aficiones
Del Bernabéu a Neptuno corriendo indios contra vikingos. Colchoneros contra merengues. Atléticos contra madridistas. Y entre ellos una enorme cantidad de aficionados de otros equipos y otros deportes, o simplemente apasionados del running. Esa es la premisa que mueve a la carrera que por motivos comerciales es la Sanitas Marca Running Series – Derbi de las Aficiones, pero que todo el mundo conoce simplemente como el Derbi de las aficiones o la Carrera Marca. 10 kilómetros es la distancia (homologada por la RFEA) de una de las mejores carreras del calendario runner madrileño. Ahí es nada.

Es una carrera festiva del Bernabéu a Neptuno pero competitiva, mezcla complicada. El Derbi de las aficiones tiene este año, además, cambios en su recorrido que por un lado le quitan cierta gracia a la idea, pero por otro le dan un condimento muy interesante. Le quitan gracia porque el recorrido pasa de ir de estadio a estadio a ir de estadio a fuente de celebración.
Es decir, del Bernabéu a la fuente de Neptuno. Una pena porque la idea se podría haber mantenido ya que entre el Wanda Metropolitano y el Santiago Bernabéu existe una distancia similar. Pero mirando lo bueno, ahora tenemos una carrera en la que el perfil da para lucirse, con los últimos 5 kilómetros en bajada ideales para hacer nuestro mejor tiempo. Puedes ver en detalle el recorrido en este enlace.




El Derbi de las aficiones 2019 se celebrará el domingo 17 de noviembre a las 9 de la mañana. La inscripción cuesta 12 euros más gastos de gestión hasta el domingo 20 de octubre, y 15 euros más gastos hasta el 12 de noviembre o hasta agotar los 15.000 dorsales. Si te quieres apuntar y correr del Bernabéu a Neptuno en la web oficial podrás hacerlo.