Deja de correr a oscuras con la Energizer Night Race

Escrito el 16 de marzo de 2012 por .

¿Te gusta correr pero no te gusta madrugar? ¿Intentas batir tu record pero pones hasta al sol como excusa? ¿Entrenas por la noche y, claro, si no son las mismas condiciones no rindes? Pues nada amigo o amiga, se te acabaron las excusas porque llega a nuestra ciudad la Energizer Night Race Madrid 2012, primera edición aquí de una prueba única que se celebra por todo el mundo con un fin solidario: conseguir que la luz limpia y renovable del sol llegue a las comunidades rurales de todo el planeta. Y aún sin el fin solidario, que es importante, correr de noche por la ciudad es una experiencia increíble, como ya se vio con la LunaRun.

La pruebase disputará sobre dos distancias: 7,5 y 1,5 kilómetros por un escenario tan increíble como el Parque del Retiro y las calles que conforman su perímetro. El circuito de la modalidad de 1.500 metros saldrá desde el Paseo de Venezuela donde hace esquina con el Paseo de Fernán Duque para rodear el estanque y finalizar de nuevo en el Paseo de Venezuela. La carrera de 7.500 metros tendrá la misma salida pero su recorrido, que veréis mejor en el mapa, les llevará por todo el Retiro y por las calles de Alfonso XII, Alcalá y Menéndez Pelayo. Es decir, un espectacular recorrido nocturno por tierra y asfalto que hará las delicias de los corredores madrileños. La distancia corta es para todas las edades y la larga para mayores de quince años.

La carrera, que se celebrará en la noche del 14 de abril, tiene abierto el plazo de inscripciones hasta el 11 de abril, o hasta agotar los 4.000 dorsales previstos. Las inscripciones cuestan 12 euros (5 para los 6 a 10 años y gratis para menores de 5) y se pueden realizar a través de este enlace o en la sede de Corricolari (Saavedra Fajardo, 5 y 7). La carrera incluye el ropero gratis, chip, seguro, hidratación (antes, durante y después de la carrera), cronometraje y diploma final.

¿Y de las recompensas? Pues aparte de medallas para los tres primeros hombres y las tres primeras mujeres en completar los 7.500 metros, todos los corredores recibirán una camiseta, una suscripción gratuita al boletín de la web corricolari es correr y, atentos a esto, un Pack Energizer consistente en una linterna frontal con 3 diodos (2 blancos y 1 rojo), 41 lúmenes, 15 h de autonomía, 32 m de distancia del haz de luz y cinta elástica ajustable. Además de las pilas y un brazalete reflectante con diodos (LEDS) rojos. Vamos, yo sólo por esto me apuntaría. Bueno, y por correr de noche por Madrid.