De tapas por Pacífico y Retiro

Escrito el 14 de junio de 2016 por .
De tapas por Pacífico y Retiro
Albóndiga de rabo de toro en su jugo sobre cama de patata al pimentón. del Gula Pintxos.

Cuando llega el calor los chicos se enamoran es la brisa y el sol Madrid se llena aún más de terrazas y de tapas y de cervezas y de gente disfrutando de la brisa y el sol. Desde Sigue la Tapa se han marcado una nueva ruta de tapas por dos barrios de Madrid con mucho donde elegir. Tras pasar por Vicálvaro y Vallecas nos vamos ahora a los barrios de Retiro y de Pacífico para disfrutar más de 40 tapas gourmet, con su correspondiente cerveza para acompañar. O su refresco, por un poquito más.

Hamburguesa con huevo de codorniz.
Hamburguesa con huevo de codorniz del Mi Casita.

El precio de cada combinación de una tapa con un botellín o una caña en De tapas por Pacífico y Retiro se fija en los 2,50 euros. Un precio, como de costumbre, genial y que invita a visitar varios locales para probar platos originales, o tradicionales, en formato tapa. Tapas originales tenemos, por ejemplo, la Croqueta de pollo al curry con salsa de yogur del Candela Pinchos o el Tartar de atún rojo sobre salmorejo con sémola y pipas del Alquitara de la Calle Téllez. Y tradicionales hay tapas con tan buena pinta como la Hamburguesa con huevo de codorniz del Mi Casita o la Álbondiga de rabo de toro en su jugo del Gula Pintxos. 4 ejemplos os damos, pero hay 38 propuestas más que podéis consultar aquí.

Tartar de atún rojo sobre salmorejo con sémola y pipas.
Tartar de atún rojo sobre salmorejo con sémola y pipas del Alquitara de la Calle Téllez.

Un par de datos interesantes más sobre la ruta Sigue La Tapa Pacífico y Retiro. Tenemos hasta el domingo 19 de junio para disfrutar de las tapas, incluidas las especialmente creadas para los celiacos. Los que se vayan de se tapas por Pacífico y Retiro, además, podrán participar en sorteos eligiendo sus tapas favoritas. Toda la información de la ruta, aquí.

Croqueta de pollo al curry con salsa de yogurt.
Croqueta de pollo al curry con salsa de yogur del Candela Pinchos.