DCODE Festival 2014

Escrito el 04 de junio de 2014 por .
chvrches

Madrid sigue trayendo buena música este verano. Aparte del Día de la Música, el Festival MadGarden y un par de propuestas más que os comentaremos, siguen llegando noticias que nos ponen los dientes largos. En este caso del DCODE Festival, que sigue posicionándose como el gran evento de cierre de la temporada de conciertos de verano.

Hoy mismo han confirmado dos grandes cabezas de cartel internacionales que se suman a lo que de momento sabíamos. Uno de ellos es Beck, uno de los grandes nombres del indie americano de los años 90, que sigue arrastrando una cantidad enorme de fans por todo el mundo. El otro nombre es CHVRCHES, un grupo escocés que hace rock con instrumentos no tradicionales que a mí me flipan absolutamente. Una de las mejores apariciones en el panorama musical de los últimos tiempos con uno de los mejores debuts que he oído: The Bones Of What You Believe.

Estas dos grandes confirmaciones, unidas a las de Wild Beasts y el DJ Set de Digitalism, viene a dar más lustre a un cartel con nombres interesantes. Entre los nombres que ya conocíamos estaban Anna Calvi, Jake Bugg, Russian Red, Vetusta Morla y Bombay Bycicle Club. Cinco nombres que hacen muy buena música, y que ya merecían la entrada ellos solos. Y, lo mejor, que todavía prometen más confirmaciones. Estaremos a la espera.

El DCODE Festival 2014 se celebrará el sábado 13 de septiembre en el Complejo Deportivo Cantarranas y el Centro Arte Complutense de la Universidad Complutense de Madrid. Quedan algunas entradas aún a 50 euros. Luego subirán de precio…