Un día cargado de música en el DCODE 2019

Escrito el 11 de julio de 2019 por .

El DCODE ya tiene preparada su nueva edición. Para 2019, la novena ya, vuelven a programar un día cargado de música. El sábado 7 de septiembre (es nuestro aniversario) es cuando la Ciudad Universitaria se llenará de dcoders apasionados por todo tipo de música. Porque como no podía ser otra manera, en el DCODE habrá variedad. Grandes bandas de aquí y de allí de hoy y de siempre, algunos de los grupos más de moda en nuestra música, nombres solventes que siempre hacen festival y muchos más nombres quizás por descubrir. 22 nombres trae el cartel del festival.

Como también es tradición, los escenarios estarán en el Complejo de Cantarranas del campus de la Universidad Complutense de Madrid (se puede llegar en transporte público sin problema). Ya están a la venta las entradas generales por 60 euros (más lo de las gestiones). Si quieres la tuya la puedes conseguir a través de Taquilla.com. También tienes entradas VIP por 132 euros, y las puedes comprar aquí. Y en este enlace podrás comprar los Tuents by Tuenti con los que poder hacer tus compras (comida, bebida y demás) en el festival.

Lo que no tienes que perderte en el DCODE 2019

Amaral. La única cita en festivales de estos mastodontes de la música española será en Madrid. Eva Amaral y Juan Aguirre vuelven al DCODE con las canciones de Salto al color, que sonarán por primera vez en directo. Por supuesto, junto a los grandes clásicos que son ya historia de nuestra música.

Two Door Cinema Club. El indie llegado de Irlanda para mover nuestros cuerpos con sus últimas canciones, más frescas y electrónicas que guitarreras y serias.

The Cardigans. La banda sueca comandada por Nina Persson celebra este 2019 el vigésimo aniversario del disco que les lanzó a la fama mundial, Gran Turismo.

Carolina Durante. Son la banda madrileña más de moda mediáticamente. Han sacado un primer disco que sumar a unos singles que cantar desgañitándote y no dejando nada de voz para mañana entre guitarras desbocadas y pura energía.

La Casa Azul. El efervescente proyecto de Guille Milkyway no para. En el DCODE se podrán volver a escuchar en directo sus bailables canciones llenas de fantasía y de vibrante energía.

Eels. Mr. E y su banda vuelven a Madrid para demostrar que no les pesan los más de 25 años que llevan tocando. En 2018 han querido, viendo como está el panorama, sacar un disco de música bonita que unir a las canciones que desde siempre nos han encantado.

Y además

También deberías pasarte por las actuaciones de Kaiser Chiefs, Miss Caffeina, Caravan Palace, Tom Odell, Viva Suecia, Gerry Cinnamon, Picture This, Yungblud, Fidlar, Full, St. Woods, Anteros, Ley DJ, Gabriela Richardson, Miqui Brightside y los ganadores del concurso BDCODER.