Cultura Inquieta 2018: pasado, presente y mucho futuro

Escrito el 03 de Julio de 2018 por .
Cultura Inquieta 2018

Una de las citas del verano: el Cultura Inquieta 2018.

Por fin se ha completado el cartel del Festival Cultura Inquieta 2018. Por fin sabemos todo lo que trae este ciclo de conciertos que se ha consolidado como una de las mejores citas del verano musical madrileño. Como en sus ocho ediciones anteriores, el Cultura Inquieta mantiene, incluso dobla, su apuesta por la mezcla de estilos musicales. Apuesta por algunos nombres que han sido titanes del rock español, por artistas que arrasan en la actualidad allá donde toquen, y por la música que más sonará en los próximos años. Tropicalismo, rap, indie, folk, rock…

Cultura Inquieta 2018

Las seis citas del cartel de este Cultura Inquieta 2018 se van a celebrar entre el jueves 28 de junio y el sábado 7 de julio. El escenario se mantiene una vez más en la Capital de Sur, en el Polideportivo San Isidro de Getafe. Si no sabes dónde cae, mira cómo puedes llegar en transporte público. En la web oficial está toda la información de este festival y los enlaces a las entradas de los diferentes conciertos, entre los 20 y los 35 euros.

Los conciertos del Cultura Inquieta 2018

Residente

El puertorriqueño Residente, ex Calle 13, estrena en el Cultura Inquieta de Getafe la gira europea de su primer disco en solitario. Un trabajo, llamado como él mismo, en el que sigue manteniendo su visión de la vida: la mezcla nos define. Con un rap alternativo lleno de letras siempre combativas Residente quiere cambiar el mundo a través de la música.

¿Cuándo? Jueves 28 de junio. Entradas a 30 euros más gastos.

Festival Carpe Diem

Tercera edición del Festival Carpe Diem, la cita con la música urbana en el Cultura Inquieta. Los británicos Foreign Beggars son los cabezas de cartel, y junto a ellos van a estar Fernando Costa, Cheb Rubën, Rels B, Dollar, Juancho Marqués y Recycled J.

¿Cuándo? Viernes 29 de junio. Entradas a 20 euros más gastos.

Rosendo

Ya sabéis que Rosendo Mercado, tótem del rock urbano español, ha iniciado la retirada de los escenarios después de más de cuatro décadas haciéndonos disfrutar. Su gira de despedida, Mi tiempo señorías…, añade esta nueva cita en la Comunidad de Madrid para que sus fans no se queden sin despedirse de él. Y no se irá sólo, porque le acompañarán en esta noche el rock de Rulo y la contrabanda y el flok de Badlands.

¿Cuándo? Sábado 30 de junio. Entradas a 30 euros más gastos.

Rosalía

Rosalía es el futuro de la música española. Una joven cantaora capaz de coger el flamenco y retorcerlo para llevarlo a nuevas ideas. Rosalía con Los Ángeles se ha posicionado como la nueva voz del flamenco, pero eso no es lo que se verá en el Cultura Inquieta 2018. En Getafe se podrá escuchar en directo por primera vez el nuevo proyecto de Rosalía, del que poco se sabe más allá de que será especial y diferente a todo lo que ha venido haciendo. Esa noche habrá más talento de futuro: Boza y Bala.

¿Cuándo? Jueves 5 de julio. Entradas a 25 euros más gastos.

León Benavente

No hay festival de verano que no luche por tener a León Benavente en su line up. Sus canciones son muy buenas ya en sus discos, pero es que en el escenario las llevan a otro nivel. Guitarras, energías, actitud: puro rock festivalero. Ésta parece ser su única cita este verano en Madrid, así que no te descuides. Junto a ellos tres bandas pequeñas pero que no dejan de recoger fans: Kitai, Las Odio y Texxcoco. Menudo día de buena música.

¿Cuándo? Viernes 6 de julio. Entradas a 25 euros más gastos.

Loquillo

Loquillo, al igual que Rosendo, es otra de las figuras imprescindibles en el rock español, y también lleva cuatro décadas sobre los escenarios. Sin el Loco todo habría sido muy diferente. El rocker barcelonés nos ha dado un buen puñado de himnos en estos años, y en esta gira de celebración los va a repasar. Teloneando la noche una de las voces españolas con más futuro: Nat Simons.

¿Cuándo? Sábado 7 de julio. Entradas a 35 euros más gastos.